martes, 10 de agosto de 2010

La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), Lucila Haidar

Dra.LUCILA INÉS HAIDAR :
1)Presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV),
2)Secretaria general del Ministerio de Gobierno,
3)Encargada de hacer funcionar el Consejo de la Magistratura.
4)Secretaria de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos .

Se le debe "recordar" el
ARTÍCULO 40 de la Contstitución de Entre Ríos
"No podrán acumularse en una misma persona dos o más empleos, aunque el uno sea de la Provincia y el otro de la Nación, municipio o comuna con excepción de los del magisterio y los de carácter profesional técnico cuando la escasez del personal haga necesaria la acumulación. Fuera de estos casos, la aceptación del nuevo empleo hace caducar el anterior."
Fuente: RECINTO NET
Paraná. (RN). El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, dijo que “llama la atención que la Dra. Lucila Haidar, presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), y quién también desempeña funciones como Secretaría General del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación y Obras Públicas, y Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, debiendo entre otras tareas hacer funcionar el Consejo de la Magistratura , haya omitido en sus numerosas funciones ejecutivas recibir a los familiares de victimas de accidentes de tránsito”.

FUENTE: DIARIO JUNIO Digital

Haidar le resulta extraña la actitud de Busti

El proyecto de seguridad vial hace un año que espera la media sanción de Diputados La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), Lucila Haidar, se mostró sorprendida con el proyecto de ley que regula el transito que envió el ex gobernador de la provincia, “sin haber considerado el proyecto del ejecutivo que cuenta con media sanción de senadores” dijo Haidar en coincidencia con el senador Melchiori y agregó: “Ante esta nueva iniciativa era preferible la aprobación del proyecto que cuenta con media sanción presentado y espera ser aprobado en diputados desde julio del 2008”, según información enviada a DIARIOJUNIO

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Busti: “Es imposible debatir con un senador que ni siquiera ha leído el proyecto que critica”
“Contrariamente a las manifestaciones públicas del legislador provincial, aparecidas en los medios en el día de la fecha, el proyecto del ejecutivo no se limita solamente a la adhesión a la ley nacional, si se lee y analiza el proyecto es abarcativo de absolutamente todos los temas que son base en la materia” sostuvo Haidar.
La presidenta del CPSV consideró: “es bueno el debate y el aporte de ideas, pero en este caso, lamentablemente en ningún momento fue consultado el Consejo Provincial para interiorizarse de cuales han sido los avances de la provincia, en este período desde su creación en el año 2007, en los que se ha avanzado muchísimo”. En cuanto al proyecto con media sanción de senadores, Haidar detalló: “En uno de sus artículos determina que en 60 días se reglamentaría el registro de antecedentes de transito (el cual desde su creación, en el año 2007, no se ha podido reglamentar ni poner en vigencia), también se incorpora a los municipios y los invita a adherirse al sistema; establece una reglamentación para la licencia única de conducir y pone al poder Ejecutivo con un tope de 60 días para todo lo que sea su reglamentación” y agregó: “Desde este punto de vista, lo necesario era en el mes de julio del año 2008 haber aprobado el proyecto de ley que todavía esta con media sanción en la cámara de diputados”. Sobre el sistema scoring la presidenta del CPSV expresó: “Está naturalmente inmerso y será la consecuencia lógica de la puesta en vigencia del registro de antecedentes y la nueva licencia, que el proyecto ya contempla, para que sea efectivo y eficaz.
El scoring debe ser una consecuencia de tener unificado el sistema de licencia en la provincia, no es una creación en si misma”. Cabe destacar que el Consejo Federal de Seguridad Vial, trabajando las 24 jurisdicciones en acuerdo, aprobó el código único de infracciones para todo el país que tiene establecidos los puntajes del scoring, para presentarlos en cada una de las jurisdicciones.
“El Consejo Provincial no desconoce que el sistema del transito y accidentología vial son un tema no delegado a la Nación , por este motivo es que precisamos esta ley de adhesión donde además le damos rango a algunos organismos como la Dirección de Prevención en Seguridad Vial y el Consejo Provincial, que fueron creados en el año 2007 por decreto, y que ameritan a la luz de la nueva normativa constitucional tenerlos incluidos en una ley de transito” desde este punto de vista, la presidenta del CPSV, Lucila Haidar, coincide con el senador Melchiori y continuó: “Ante esta nueva iniciativa era preferible la aprobación de la media sanción del proyecto que ya esta presentado”. “La lectura hecha del anteproyecto del senador Melchiori, con quien el CPSV trabajó, no es equivocada” afirmó Haidar: “Como todo proyecto se puede o no coincidir, pueden faltarle o ampliar algunos aspectos a consideración de los legisladores para lo cual este Consejo y el Ejecutivo, siempre estuvieron abiertos a la incitativa que pudiera sumar al proyecto, pero no dilatar más las cosas”. En este marco enfatizó: “Llevamos un año y medio faltando media sanción y convirtiéndonos en una de las tres provincias que no nos hemos adherido a las modificaciones de la ley nacional para que se puedan hacer efectivos, no solamente en lo presupuestario, sino también en las adecuaciones técnicas que se están teniendo desde el momento que se esta trabajando en red en las 24 juricciones, lo cual hace cierto un verdadero federalismo, somos todas las provincias las que estamos impulsando y no la nación la que nos esta condicionando” dijo. Por ultimo Haidar sostuvo que “si esto no obedece a una campaña política y realmente es una preocupación del legislador, que no ponemos en duda bajo ningún punto de vista, es conveniente la adhesión al proyecto que tiene media sanción o en su defecto haberle propuesto las modificaciones que estimaba necesarias. Pero un nuevo proyecto es una dilatación más en el tiempo que necesitamos para poner tener las reglamentaciones internas que hacen falta” concluyo

Ley de Tránsito Provincial
“Nuestro proyecto es real, concreto y no posee dobles intenciones”, arremetió Busti
10-08-10 Salió al cruce de la titular del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, quien criticó su proyecto vial realizado en conjunto con familiares de víctimas de accidentes de tránsito.
Paraná. (RN).

El presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, dijo que “llama la atención que la Dra. Lucila Haidar, presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial (CPSV), y quién también desempeña funciones como Secretaría General del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación y Obras Públicas, y Secretaría de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, debiendo entre otras tareas hacer funcionar el Consejo de la Magistratura , haya omitido en sus numerosas funciones ejecutivas recibir a los familiares de victimas de accidentes de tránsito”.
“Fueron los familiares de Ofelia Kessler los que solicitaron una audiencia en Presidencia de la Cámara de Diputados, atento a que alegaba que desde el Poder Ejecutivo no se los había recibido en ningún momento, como sucede con muchos otros sectores sociales con necesidades incumplidas”, agregó.
Así, el ex gobernador fundamentó que “por este motivo y sin desconocer la adhesión lisa y llana al proyecto nacional, tan común y repetitivo de este Gobierno provincial el cual se inclina reiteradamente al poder central borrando todo vestigio de federalismo, se trabajó seriamente en el seno del cuerpo legislativo, conjuntamente con el equipo legal y los diputados Hugo Berthet y Eduardo Jourdan”.
Luego, Busti arremetió al decir que “debido a que como en otras instituciones y normas de gran importancia en nuestra Provincia (cítese solamente los casos de la reglamentación de la Ley de pooles de siembra y el Consejo de la Magistratura ), ha existido una notoria despreocupación del Ejecutivo en hacer efectivas y operativas las mismas, siendo por el contrario, su preocupación central viajar a la Capital Federal; es que el estudio y trabajo que realizamos dio como resultado la necesidad de dictar una norma que respetando la idiosincrasia propia de nuestra Provincia solucionará las necesidades de las personas afectadas”.
“Surgió entonces como iniciativa de familiares de victimas de accidentes de tránsito y fue canalizado por la cámara de diputados por intermedio del proyecto cuya sanción se peticiona…”, agregó y deslegitimó las declaraciones de Haidar al decir que “no es cierto que los aspectos y el contenido que se regula se encuentren previstos en la Ley Nacional dictada por el poder central en imposición de normas y avasallamientos de autonomías y facultades estrictamente provinciales, como así lo reconoce la Dra. Haidar”.
“Por el contrario –continuó-, cualquier entrerriano puede observar que el proyecto torna operativas instrumentos de prevención y educación vial, muchos ya existentes e incorpora el sistema de scoring (sistema de evaluación permanente de conductores), sobre el cual llama la atención que la Dra. Haidar diga que el mismo `está naturalmente inmerso y es consecuencia lógica de la puesta en vigencia del registro de antecedentes’, tal lo manifestó en una entrevista radial”, aseveró Busti.
En este plano, el presidente de la cámara baja dijo que le gustaría saber cuáles son los “avances” qué refiere Haidar, “atento a que desde el primero de enero hasta el 7 de junio del corriente año se dieron 115 accidentes, con 141 lesionados y 61 fallecidos, según estadísticas de la Dirección Provincial de Prevención y Seguridad Vial, y esto teniendo en cuenta solamente en el ámbito de rutas nacionales y provinciales que recorren la Provincia de Entre Ríos”, dijo y resaltó que “sería bueno que tuvieran en cuenta que la principal causa de muerte del ser humano en nuestro país, de la franja de edad desde 1 a 35 años de vida, es por accidentes de tránsito”.
“ La Ley 26.363 que parece ser, ahora la preocupación central del Ejecutivo Provincial, teniendo como vocero a la presidenta del CPSV, y cuya adhesión parece ser la solución mágica a todas las falencias en materia de tránsito, solo realiza una creación de autoridad nacional denominada ‘Agencia Nacional de Seguridad Vial’, centralizando las políticas provinciales de tránsito en un organismo nacional, y consagrando un monto de anhelos e intenciones sin solucionar los reales problemas”, fustigó Busti.
En contraposición, el ex gobernador afirmó que el proyecto desarrollado por su equipo y los familiares de víctimas “es concreto y claro, sin segundas intenciones, y contiene normas plenamente operativas y necesarias, siendo el punto central la educación vial. Es por ello que se exige al Consejo General de Educación para que en forma obligatoria, a partir del próximo ciclo lectivo, incorpore la materia educación vial”.
Por último, Busti dijo: “Creemos que con este proyecto resumidos los deseos de la mayoría de entrerrianos, y seguramente, y si el Poder Ejecutivo recibiera a los mismos, podría darse cuenta de ello”. (RecintoNet)

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