domingo, 22 de agosto de 2010

Juez dr. Calveyra y el robo en su casa

Calveyra y el robo en su casa: “parece una burla, es como decir ‘acá podemos hacer cualquier cosa’Dra. Cristina Calveyra
Luego de que se conociera la intrusión de un ladrón en el domicilio de la jueza de Instrucción Nº 1, Cristina Calveyra, que cuenta con custodia policial, la magistrada lanzó sospechas sobre ésta. “Soy una víctima más del delito”, lamentó además, y remarcó: “Parece una burla si se toma en cuenta que pasó teniendo custodia frente a mi casa. Es como decir ‘acá podemos hacer cualquier cosa’”.
Más tranquila pero visiblemente molesta por lo sucedido, Calveyra se refirió al robo perpetrado en su casa particular en pleno centro de la ciudad. “Ya lo dije en otras oportunidades, en estos momentos soy una víctima más del delito. La causa está en manos del Juzgado de Instrucción (Nº 2) de Mariano Martínez. No me constituí ni como querellante ni como actor civil. Creo se trabaja con la mayor eficiencia y esfuerzo”, indicó.

La jueza dijo que le llamaba poderosamente la atención lo sucedido, ya que en todos su años en la magistratura, nunca otro juez fue víctima de un hecho de estas características. “Lo que me llama también la atención es que cuando me retiré de mi domicilio para descansar tres días antes de mi turno de septiembre, el custodio que estaba parado frente a mi domicilio me despidió y me dijo que me vaya bien. Es llamativo que me viera ir, en qué circunstancia y a qué hora. Hacía mucho tiempo que no salía de la jurisdicción, lo que hace más raro este acontecimiento, desagradable para cualquier ciudadano”, enfatizó.

Calveyra no dudó en destacar ante Uno que es preocupante que esto le pase a una jueza penal, siendo ella la más antigua en el cargo y titular. “Esto no influye en mi forma de trabajo. Seguiré haciéndolo de la misma manera que siempre y esto no me amedrentará en lo más mínimo. No deja de ser doloroso por las cosas que se llevaron, muchas de ellas que formaban parte de hermosos recuerdos familiares, hasta de mis 15 años. Realmente el hecho parece una burla si se toma en cuenta que pasó teniendo custodia frente a mi casa. Es como decir, acá podemos hacer cualquier cosa. Seguiremos tratando de ver qué pasó realmente”, finalizó la magistrada.

Como ya se ha informado, la casa de Calveyra fue asaltada el último fin de semana largo. Había viajado hacia Colón y una allegada constató el ingreso de delincuentes que llegaron a la casa por el fondo de la propiedad que contaba con custodia policial permanente sobre el frente.

La casa ubicada a tres cuadras de la plaza principal Francisco Ramírez, fue ‘visitada’ por el o los ladrones que forzaron una abertura y luego, con el camino libre, sustrajeron se dirigieron a las habitaciones y el despacho, provocaron un serio desorden en el interior y sustrajeron algunas alhajas, para luego escapar por el mismo lugar por el cual accedieron.

La casa en sí no cuenta con sistema de alarmas, lo que facilitó la tarea de los malvivientes. Se sabe que la casa de la magistrada cuenta con custodia policial desde hace un tiempo, luego de que fuera amenazada de modo anónimo.El miércoles Digital ( Concepción del Uruguay)


Aperju
Este Tema nos muestra una realidad y no es solamente desagradable

Para nosotros es una prueba de lo que siempre hemos anunciado.. la impunidad es reina de las calles concepcioneras
y el decir que el mensaje es‘acá podemos hacer cualquier cosa’”.
de parte de una JUEZ es más que grave, parece que ignora de quienes es la responsabilidad que los delincuentes entren por la puerta de la justicia y que algún funcionario judicial le otorgue la pronta salida, realidad que vemos "A DIARIO" y que no solo sucede en Bs. As. ..
estas declaraciones se aproximan peligrosamente a la HIPOCRESÍA JUDICIAL que nos provoca desazón y decepción ciudadana.
La diferencia está que aquí en este caso seguramente no hablaremos de "DESIDIA" judicial, no nos quedan dudas que
"SI" se investigará o sería un ¡"COLMO"!!.....seguiremos este caso...


"EL COLMO"
Cuál es el colmo de un enano? - Que lo pare un policía y le diga: "ALTO!"

Cuál es el colmo de un sordo? - Que al morir le dediquen un minuto de silencio.
Cuál es el colmo de un jorobado? - Estudiar derecho.
Cuál es el colmo de un mudo? - Que lo arresten y le digan que tiene derecho a guardar silencio.
Cuál es el colmo de un jardinero? - Que su novia se llame Rosa y lo deje plantado.
Cuál es el colmo de una funeraria? - Que el negocio esté muerto.
Cuál es el colmo de un ciego? - Llamarse Casimiro Buenavista.
Cuál es el colmo de un reportero? Ser aplastado por una rueda de prensa.
Cuál es el colmo de un zapatero?- Tener una mujerzuela.
Cuál es el colmo de una monja? - Enfermarse y no tener cura
.Cuál es el colmo de un militar? - Llamarse Armando Guerra.
Cuál es el colmo de un albañil? - Llamarse Armando Casas.
Cuál es el colmo de un inmortal? - Que lo condenen a cadena perpetua.
Cuál es el colmo de una farmacia? - Que la vendan porque no queda más remedio.

EL COLMO: UN JUEZ SIN JUSTICIA

SUPER-ROMANTICOS

Ricardo Montaner


No hay comentarios: