domingo, 8 de agosto de 2010

ALBERTO SERO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE MAGISTRADOS

ALBERTO SERO ES EL NUEVO PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE MAGISTRADOS - (pronto seguramente vamos a recibir la noticia del hermano (Pablo) Asumirá como JUEZ FEDERAL??)
PARANÁ, 06 AGO (APF.Digital)
Fecha Actual: 08/08/2010 12:04:05




– La Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos renovó sus autoridades y, por consenso, definió que el doctor Alberto Seró sea el nuevo presidente de la entidad •
En diálogo con APF, el nuevo titular destacó la necesidad de que el Poder Judicial cuente con un mayor presupuesto, hizo hincapié en la capacitación de los jueces y cuestionó la modificación del orden de las ternas de los concursos
• También resaltó los avances que hubo en relación a la instrumentación del Código Procesal Penal

“Esta mañana se realizó una asamblea para convalidar la única lista que se presentó para conducir la Asociación de Magistrados durante los próximos dos años”, señaló el propio Seró, que fue elegido para presidir la entidad, en reemplazo de Jorge Torres.
“Se trata de una lista de unidad donde están representados todos los fueros y estamentos, y el interior de la provincia”, sostuvo, al tiempo que destacó que “se priorizó la unidad y la necesidad de mostrarnos como un Poder Judicial cohesionado”.
Refiriéndose a los desafíos de acá a los próximos dos años, Seró manifestó que uno de los propósitos es “seguir apostando a la capacitación permanente de los magistrados, porque tenemos la firme convicción de que la capacitación es uno de los pilares de la independencia judicial”.
Sostuvo que para consolidar esta independencia “es necesario contar con un presupuesto acorde, que hoy no lo tenemos” é indicó que “los fondos del presupuesto que se destinan al Poder Judicial son del 2, 4 por ciento”.
Consultado por esta Agencia, Seró aseguró que el sector aspira a que en el Presupuesto que el Ejecutivo deberá enviar a la Legislatura antes de que finalice septiembre, “los fondos destinados a la Justicia sean mayores”.
En relación a la posibilidad de que se concrete algún encuentro con el gobernador Sergio Urribarri o el Ministro de Economía (Diego Valiero) para plantear la necesidad de un mayor presupuesto, Seró sostuvo: Estamos trabajando en conjunto con el Superior Tribunal de Justicia, que es el que está manejando este tema”.
“Depositamos toda la confianza en el Superior porque creemos que está haciendo las cosas bien en este sentido, pero no descartamos que pueda llegar a haber una reunión conjunta con funcionarios provinciales”, anticipó.
Por otra parte, se refirió a la solicitada que días atrás publicó la entidad pidiendo una audiencia a la Secretaría de Justicia para que explique las razones por las que se modificó del orden de la terna de un concurso realizado por el Consejo de la Magistratura, donde el gobernador dejó de lado el primer puesto y envió los pliegos del segundo y el tercero al Senado. Expresó que se debe “reafirmar el funcionamiento del Consejo, al que se le debe dar la verdadera jerarquía constitucional que tiene”.
“Queremos que el Poder Ejecutivo respete y no se aparte del orden de lista que le pasa el Consejo, que fue realizado en función de los puntajes que han obtenido los postulantes”, aseveró.
Por último, Seró se refirió a la reforma del Código Procesal Penal y, en tal sentido, resaltó que “el Gobierno haya decidido darle un respaldo al tema y haya liberado las partidas correspondientes para su implementación en Concepción del Uruguay, Rosario del Tala y Colón”.
“Éste es un gran paso porque significa una gran herramienta para darle respuestas a la sociedad, sobre todo en el orden penal, que es lo que está siempre más candente”. (APF.Digital)


A.PER.JU.
MÁS DE LO MISMO - NO ES UN BUENA NOTICIA -
Vemos los cambios y quienes asumen en los puestos claves ..
Sabemos que no hay forma de quebrar el "PARADIGMA" judicial y GOBIERNO, sea por omisión, falta de compromiso o en nuestro caso por que nos cierran el camino y nos ignoran (ponemos en conocimiento que el pedido Que hicimos al SR. Presidente de la Comisión Bicameral Dr. José A.Allende
y Sra. secretaria HCDER, Mercedes Basso "Se trasmitan en vivo las Audiencias Pública de los postulantes a “Defensor del PUEBLO” (pedido que no nos parecía difícil de cumplir, considerando que es un derecho y se encuentra protegido constitucionalmente) – NO TUVIMOS NINGUNA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN BICAMERAL Ni de la Secretaria )
De esta manera generalmente actúan, con desparpajo y autoritarismo, vulnerando e ignorando los derechos que otorga la CONSTITUCIÓN como ciudadanos entrerrianos


Sobre el Defensor del Pueblo
DICE EL ARTÍCULO 215 DE LA NUEVA CONSTITUCIÓN DE ENTRE RÍOS

La Defensoría del Pueblo es un órgano unipersonal e independiente.
Su misión es la defensa, protección y promoción de los derechos humanos y demás derechos, garantías e intereses tutelados en el ordenamiento jurídico, frente a hechos, actos u omisiones de la administración pública y de prestadores de servicios públicos o privados contratados por el Estado.Tiene legitimación procesal activa y prelación en sus presentaciones administrativas y puede solicitar informes y formular requerimientos a las autoridades públicas y a los prestadores de servicios

¿POR QUÉ ?
El Senador Strassera y Senadores del Bloque PJ, APOYAN (APADRINAN) a Mariano López

Según ARTÍCULO 217
El Defensor del Pueblo, la Fiscalía de Estado, el Tribunal de Cuentas y la Contaduría General son órganos autónomos en sus funciones, proponen y ejecutan su propio presupuesto; designan y remueven su personal.

El tiempo es y será testigo...A LAS PRUEBAS NOS REMITIMOS...

Nos preguntamos -Si los distintos partidos se alinean en favor de su representante, elegido o favorito, podremos tener un defensor del pueblo imparcial y autónomo??
¿Quién le pondrá el cascabel al gato?

No hay comentarios: