domingo, 1 de agosto de 2010

Avanza la implementación del nuevo Código Penal en Concepción del Uruguay

30.07.10 17:26

La presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Dra.Leonor Pañeda, y el ministro de Gobierno, Adán Bahl, elaboraron un cronograma para la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal en nuestra ciudad
Al respecto, la magistrada comentó que se harán trabajos en materia de “infraestructura edilicia”, y que se deberá “reconvertir el sistema operativo de computación”.Además, destacó que aspira a que los cambios se puedan realizar “en este segundo semestre”.
También remarcó que en Concordia el nuevo Código “está funcionando”. Pañeda explicó que el objetivo del encuentro fue “hacer un cronograma para la instrumentación del nuevo Código Procesal Penal en la jurisdicción Concepción del Uruguay”.

Apuntó además que en La Histórica se deberán realizar “construcciones para contener mayor cantidad de gente y para refuncionalizar lo que será diferente”, y también se deberá “reconvertir el sistema operativo de computación”, lo cual significa “cambiar todo el hardware, lo que es una suma importante, pero además hay que licitar, comprar, instalar, cablear”.Aunque aclaró que no se estableció una fecha para que el nuevo Código se empiece a aplicar en esa jurisdicción, apuntó: “Aspiramos a que en este segundo semestre podamos hacer todo”. (FUENTE: LT11 Net)


Aperju: ESPERANDO RESPUESTA


PEDIDO DE INFORME

C. del Uruguay, 31 de Julio de 2010

Estimada Sra. Presidenta del Superior Tribunal de Justicia (STJ) Dra. Leonor Pañeda,

Días pasados hemos tomado conocimiento a través de los medios de prensa que será implementado el nuevo Código Procesal Penal.
En virtud de ello agradeceríamos se nos informe quiénes integrarán la Fiscalía General del Juzgado de Concepción del Uruguay.

Sin otro particular, saludamos a usted muy atte.

Asociación Perjudicados por la Justicia (A.Per.Ju)

No hay comentarios: