lunes, 8 de noviembre de 2010

Respuesta de Elida Corazza a nota realizada al Dr.Carlos Alberto Chiara Díaz

Luego de once años del alevoso homicidio de Flavia Schiavo, que conmocionó a Concepción del Uruguay, la Justicia no cumple lo dispuesto por la Corte Suprema de Justicia en el año 2006 : dictar una nueva sentencia.
En el 'Caso Flavia', sigue rondando el fantasma de la impunidad.


Dr. Carlos Alberto Chiara Díaz

Dado la respuesta brindada a ANALISIS DIGITAL por el Dr. Chiara Díaz al tema de las críticas a la Justicia cuando se habla de inseguridad en cuanto a que "....Desde el punto de vista político no se tiene un tratamiento adecuado. Este tema se aborda siempre por cuestiones coyunturales. En realidad, se le echa la culpa a la Justicia cuando en realidad los jueces no son los que investigan, sino que lo hace la Policía. Lo que sucede es que el poder político tiene mecanismos para endilgar el problema al Poder Judicial bajo artilugios tales como que nosotros dejamos salir a los presos. La política no se quiere hacer cargo y a veces pretende salvarle la ropa a la Policía. Todo esto configura una confusión....
Elida: " Me permito referirle que en la causa por la cual se investiga el homicidio de mi hija Flavia Schiavo, ocurrido el día 10 de junio de 1999, en la cual hay siete personas imputadas, la demora y el resultado hasta la fecha obtenido –impunidad de los autores- es únicamente responsabilidad exclusiva de los órganos judiciales a cargo de la misma, incluyendo su actuación como Vocal de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos.
La absurda decisión de absolver a los imputados de la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, que no fue anulada por el órgano judicial que Ud. integra, sin embargo fue dejada sin efecto por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en julio de 2006.
Obsérvese - sin considerar todas las cuestiones anteriores - que a más de cuatro años de dicha sentencia hasta la fecha no se ha podido constituír válidamente el nuevo Tribunal de Juicio a efectos de que se realice el nuevo juicio oral.
Si la impunidad de este horrendo crimen de mi hija no es responsabilidad del Poder Judicial ¿ de quién es ?
Elida Corazza
D.N.I. 10148250

No hay comentarios: