viernes, 6 de mayo de 2011

El Cesvi implementará en Concepción del Uruguay un “plan de saneamiento vial”

El Cesvi implementará en Concepción del Uruguay un “plan de saneamiento vial”
Por iniciativa del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi), en Concepción del Uruguay se comenzará a implementar un “plan de saneamiento vial”. Por primera vez en el país, se aplicará un programa similar al utilizado en Suecia, que se adaptará a los graves problemas de siniestralidad de la ciudad, encarándolos luego. Es un plan a largo plazo, con un tiempo mínimo de cinco años de ejecución.







La Histórica comenzará a implementar un Plan de Seguridad Vial, coordinado por el Cesvi. Es por esto que el intendente Marcelo Bisogni y el secretario de Gobierno, Luis Carrozzo, recibieron a Fabián Pons, gerente general de la entidad y al ex jefe comunal y presidente de la Cooperativa de Seguros Río Uruguay, Juan Carlos Lucio Godoy, una de las empresas integrantes del Centro.

“La idea es implementar por primera vez en la Argentina un Plan de Saneamiento Vial. Este es un modelo que hemos visto funcionar en Suecia, por el cual hemos trabajado en adaptarlo analizando la problemática de la ciudad. Esto es un proyecto que involucra a toda la sociedad de Concepción del Uruguay, porque la siniestralidad nos afecta a todos. El proyecto tiene una primera etapa de diagnóstico y, después, aplicando lógicas matemáticas, encarar los problemas principales. Este es un plan que tiene un mínimo de cinco años y que se esté implementando aquí se debe a que uno de los socios es Río Uruguay Seguros, empresa que ha mostrado un compromiso enorme con la seguridad vial; al igual que el intendente, lo que habla muy bien de él, porque se trata de una política de Estado”, explicó Pons.

Se convocará para el próximo martes a las 20 a una reunión en el Centro Comercial (Cecom), con todos los agentes que se necesitan que participen en este tema, que busca es un cambio cultural. Ellos son el hospital Justo José de Urquiza, la Dirección Departamental de Educación Uruguay, universidades, comerciantes, la Jefatura Departamental Uruguay de la Policía de Entre Ríos, jueces de Faltas, medios de comunicación, entre otros.

El Cesvi es un centro que se dedica a investigar todo lo que tenga que ver con siniestralidad de todo tipo de vehículos. Los dueños del Cesvi son ocho compañías de seguro que abogan por reducir la siniestralidad tanto en los efectos sociales como en los económicos, “siendo la principal causa de muerte entre la gente de 18 a 35 años que, como comunidad, no podemos seguir aceptando, porque son evitables. Y nuestro trabajo consiste en tratar de reducir esta pandemia que es la muerte por siniestros viales”, finalizó Pons.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡SE HABRAN PREGUNTADO LOS CRANEOTECAS DEL CESVI,CUANTAS MUERTES SE HABRAN PRODUCIDO EN CINCO AÑOS...ES EVIDENTE QUE NO!!!.-

A.PER.JU. dijo...

Se trata de registros de antecedentes.
Pero lo que debemos valorar es el gesto de hacer algo..
Nos preocupa que en la ultima disertación del CESVI, donde se presentó los resultados estadísticos en el auditorio con todas las pompas…Además de "algunos" uruguayenses que mostraron su interés por el tema participando. Estaba toda la plana del Gobierno Municipal y no se los escuchó levantar la voz para demostrar que se harían cargo de los controles y hacer cumplir las ordenanzas. Ya que entre otras sugerencias se priorizó la esta responsabilidad de los controles .. Bueno nos dijimos quizás mañana van a salir con todas las pilas .. NO PASÓ NADA .
SEÑORES, HASTA AHORA NO VIMOS QUE HAYAN SALIDO A CONTROLAR ..Y LO QUE ES PEOR “TODAVÍA LOS MOTOCICLISTAS PASAN POR EL FRENTE DE LA MUNICIPALIDAD SIN CASCOS Y CARGANDO NIÑOS ..