viernes, 20 de mayo de 2011

Lesa humanidad: fijan fecha de inicio de juicio oral en Entre Ríos

Lesa humanidad: fijan fecha de inicio de juicio oral en Entre Ríos

Lo dispuso el Tribunal Oral Federal de Paraná. Se trata de una causa en la que está acusado el ex ministro del Interior Albano Harguindeguy. El debate comenzará el próximo 27 de julio y las audiencias se realizarán en la sede de la Cámara Federal

El Tribunal Oral Federal de Paraná fijó para el próximo 27 de julio la fecha de inicio de un juicio oral por crímenes de lesa humanidad, entre los que se encuentra imputado Albano Harguindeguy, ex ministro del Interior durante el último gobierno militar.

En el proceso fueron acumuladas las causas N° 1960/10, caratulada "HARGUINDEGUY,

ALBANO EDUARDO Y OTROS S/ INF. ART. 151 Y OTROS DEL C. PENAL", y la causa N° 1991/10, caratulada "DIAZ BESSONE, RAMÓN GENARO Y OTROS S/ INF. ART. 141 Y OTROS DEL C. PENAL"

Son seis los imputados: Albano Eduardo Harguindeguy, Ramón Genaro Díaz Bessone, Francisco Crescenzo, Julio César Rodríguez, Juan Miguel Valentino y Naldo Miguel Dasso.

Todos son investigados por los delitos de allanamiento ilegal, privación ilegítima de la libertad, torturas, asociación ilícita agravada y homicidio agravado por alevosía, en perjuicio de 18 víctimas.

Según informaron desde el tribunal, está previsto que el debate se realice en la sede de la Cámara Federal de Apelaciones de Paraná y que las audiencias se realicen tres veces por semana.FUENTE-Centro de Información Judicial

No hay comentarios: