sábado, 21 de mayo de 2011

VIGILIA - Oscar Eduardo Sigale


Vigilia: Sargento Oscar E. Sigale.
Invitamos a toda la comunidad a la Vigilia en memoria del Sargento de Policía de la Provincia Oscar Eduardo Sigale el día lunes 30 de Mayo, en la Plaza Ramirez frente al Juzgado, a partir de las 8:00 hs. Esta será una nueva etapa de difusión rescatando la verdad por sobre la mentira. Acompáñenos y les contaremos todos. A Dios gracias co
ntamos con el apoyo de APERJU. Una asociación que si bien tiene años en ayudar o colaborar con familiares que por diversos motivos llegan a la Justicia, también necesita difusión.
A partir de este 30 de Mayo, dicha vigilia la realizaremos todos los meses, por una causa diferente o no a la nuestra. En apoyo a los familiares perjudicados por la Justicia.
Recuerden el 30 de mayo a partir de las 08:00 Hs frente al Juzgado.


PEDIDO: VERDAD Y JUSTICIAQ.E.P.D. - Oscar Eduardo Sigale
30 de Junio 2010

3260 - Concepción del Uruguay - Entre Ríos

Perdimos un grande

Hace casi un año de la trágica muerte del Sargento de Policía Oscar Sigale (Q.E.P.D.)

SUS HERMANAS DUDAN DE LA VERSIÓN OFICIAL Y CREEN QUE FUE ASESINADO

Desde hace casi un año somos protagonistas de una historia que nos cambió la vida. Y Sabemos perfectamente que hicimos cada uno de nosotros ese día. Para los olvidadizos nos arrebataron un grande, esas personitas que mueren de pie.

Ese día lo más sagrado se nos esfumo en el aire, y había que alambrar por nuestros papás, y de una manera especial por mami. Esta vez no la buscaron, no la llamaron y nadie le dijo que paso con su BB. Porque eso eras Loco, su BB. Nos criamos de esa forma, viéndote darle pelea a la vida, y nos quieren hacer creer que te mataste.

El destino nos obligó a tomar una decisión.
Nos produjo el quiebre que nos llevó a tomar esta responsabilidad y afrontar lo que sea para seguir adelante. Sentimos el deber de buscar la verdad y aclarar las mentiras.
Fue lamentable saber que actuar desde afuera y ser protagonista nos iba a poner en una situación desesperada.


Sin pruebas no se puede incriminar y/o proteger o dar seguridad. Pues a nosotros nos sobran pruebas aunque la justicia es lenta. Hemos hechos cada cosa que nos han pedido: buscar, investigar, indagar, estudiar, examinar, supervisar, ensayar, enfrentar, aclarar, desentrañar, acompañar e ir a cada lugar por la información correcta. Siempre encontrando mal trato, apatía, desidia, despreocupación, indiferencia, desinterés por cada cosa que hacíamos o decíamos.

Hasta que comenzamos a buscar ayuda afuera, entonces aparecen loa enojos, los no hagas tal o cual cosa que te ayudo, que había sucedido. Créanos capaz de ir a donde sea por la Verdad y la Justicia.

Tal vez la verdad flagelaría y mucho el entorno a la Institución que siempre defendimos y más de una vez hasta con nuestra vida, pero sin esta verdad se flagelaría mucho más nuestro pensar y nuestra manera de ser...

Así comienza nuestra lucha, una lucha desesperada.


¿Qué pasó aquel 30 de junio del 2010, entre las 16:30 y las 19:00 hs?
No, nos interesaba buscar culpables, porque nuestro hermano ya no volvería.
Queremos defender lo que siempre hicimos y expresamos, por la "verdad y la justicia".

Hoy lamentablemente y lo repetimos una vez más, si hay que cortar cabeza, que se corten.

Nos duele pensar de esta manera, pero nos llevaron a este punto. Tenemos toda la Vida que nuestro Señor Jesucristo nos regala para pelearla por vos Loco.

Somos una familia de Policías y no dejaremos de serlo, lo decimos incansablemente aunque nos lleve la vida.
Creemos en la Institución , pero lo sucedido nos lleva desconfiar en sus responsables, las personas que están a cargo.
Nuestro hermano fue un excelente funcionario policial, y varios no siguieron su ejemplo, sino que lo pisotearon con su mal proceder.

"Se enseña con el ejemplo" nos dijeron siempre, de esto nuestro hermano sabía mucho, él era un ejemplo de policía.Sabía donde ir y porque deberían ir.
Tenía decisión, coraje, fortaleza, valentía, agalla y entusiasmo y lo demostraba constantemente.
Según nos dicen y nosotras lo afirmamos fue un verdadero amigo y policía.
Hoy nos seguimos preguntando ¿Dónde están esos amigos?
La verdadera amistad se refleja cuando estamos mal, es cuándo se ven los amigos, Oscar se los demostró más de una vez.

Simplemente queremos Justicia…


APERJU

Vigilia: el 30 de mayo a partir de las 08:00 hs. frente al Juzgado.

Pedido de VERDAD Y JUSTICIA por el Sargento Oscar E. Sigale.


Invitamos a toda la comunidad a la Vigilia en memoria del Sargento de Policía de la Provincia Oscar Eduardo Sigale, el día lunes 30 de Mayo de 2011 a partir de las 08:00hs. en Plaza Ramírez, frente al Juzgado.

Este será el inicio de una nueva etapa de lucha rescatando la verdad para llegar a la justicia.

Nos reuniremos en vigilia todos los días 30 del mes por las distintas causas que nos ocupan y preocupan, y de esta manera reafirmaremos mensualmente el pedido de eficiencia en el servicio de justicia para todos los VECINOS Uruguayenses .


No hay comentarios: