domingo, 21 de agosto de 2011

Una polémica designación que sorprendió

Se va Gustavo Pimentel, ingresa Pablo Seró

Pimentel

Después de dos años de estar al frente, en forma interina, del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concepción del Uruguay, Gustavo Pimentel se alejará del cargo para darle lugar al abogado de “La Histórica, Pablo Seró.

El puesto había quedado vacante en el 2009 tras la renuncia de Guillermo Quadrini, que luego asumió como fiscal en la provincia de Tierra del Fuego. Interinamente, Estela Aranguren se hizo cargo del Juzgado hasta la llegada de Pimentel, que estaría en el puesto hasta el llamado a concurso.

Finalmente, Pimentel estuvo dos años al frente del Juzgado hasta que el abogado de Concepción del Uruguay, Pablo Andrés Seró fue propuesto por el Gobierno Nacional para dicho cargo, así aparece en el listado de pliegos de postulantes a jueces y fiscales enviados por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Senado Nacional.

Seró obtuvo el primer lugar en el concurso para ocupar el cargo de Juez, en el Juzgado Federal de Primera Instancia Nº1 de Concepción del Uruguay. En base a este orden de mérito, Seró puede desplazar a Gustavo Pimentel quien actualmente ocupa el cargo al frente de la Sala Penal del Juzgado Federal de Concepción del Uruguay en reemplazo del cargo que dejó Guillermo Quadrini en 2009, solo resta la aprobación en el Congreso que no muestra demasiadas objeciones.
Una polémica designación que sorprendió, en primer lugar al propio Pimentel y a los abogados de Concepción del Uruguay que no conocen galardones suficientes para el premio que recibirá Pablo Seró, pariente de Alberto "pato" Seró, titular de la Asociación de Magistrados de Entre Ríos.
Una vez al frente del Juzgado, el magistrado tendrá a su cargo la resolución de todas las causas que involucran a la Asamblea Ambiental de Gualeguaychú.FUENTE: El Día de Gualeguaychú


No hay comentarios: