viernes, 13 de junio de 2008

Designaron el tribunal que dictará sentencia en la causa Flavia Schiavo

¡JUSTICIA POR FLAVIA!


LT11 NET : (13.06.08 ) -Concepción del uruguay



Designaron el tribunal que dictará sentencia en la causa Flavia Schiavo

Los jueces de instrucción de Paraná Ricardo González y Héctor Villarrodona y la jueza de menores de nuestra ciudad Teresita Ferreira..

Estará integrado por los jueces de instrucción de Paraná Ricardo González y Héctor Villarrodona y la jueza de menores de nuestra ciudad Teresita Ferreira.


Los magistrados deberán estudiar la causa para luego dictar una nueva sentencia.
El fallo anterior fue anulado por la Corte Suprema de la Nación por considerarlo absurdo.
La designación de los jueces llegó 48 horas después de la vigilia realizada en tribunales por los padres de la joven asesinada en 1999.




______________________________________


LA PRENSA FEDERAL - Concepción del uruguay



A 48 HORAS DE LA VIGILIA Caso Schiavo: designaron el tribunal que dictará sentencia.

Los jueces de instrucción de Paraná Ricardo González y Héctor Villarrodona y la jueza de menores de nuestra ciudad Teresita Ferreira..


[14/06 06:00] Unas 48 horas después de la vigilia realizada frente a los tribunales de Concepción del Uruguay, por parte los padres de Flavia e integrantes de Aperju (Asociación Perjudicados por la Justicia) finalmente se designaron a los tres jueces que conformarán el tribunal que deberá estudiar la causa para luego dictar una nueva sentencia. El mismo estará integrado por los jueces de instrucción de Paraná Ricardo González y Héctor Villarrodona y la jueza de menores de nuestra ciudad Teresita Ferreira..
Vale recordar que el juicio anterior realizado en nuestra ciudad absolvió a los imputados por el crimen de Flavia Verónica Schiavo (ocurrido en 1999), pero luego fue anulado por la Corte Suprema de la Nación por considerar que se hizo una “absurda valoración” de las pruebas. “Esperemos que no tengamos que realizar otra movilización para que los magistrados se reúnan pronto”, sostuvo la madre de Flavia, Élida Corazza, en diálogo con La Prensa Federal. En tal sentido continuó diciendo que “de todos modos se les debe dar un tiempo prudencial, ya que ahora hay que informar a las partes y ver si no presentan ninguna objeción, lo cual lleva su tiempo”. De todos modos, la mujer expresó su satisfacción por la medida “es un paso más, por lo menos vemos que se avanza”, indicó. Por otra parte Élida manifestó su preocupación al indicar que “no queremos jornadas de juicio que sean maratónicas como sucedió cuando se estaba juzgando a Marcela Álvarez, que debido a que los jueces que la juzgaban no eran de la localidad nos convocaban a las 7 u 8 de la mañana y eran las 10 de la noche y todavía estábamos en la sala”. En este sentido, agregó que “no hay mente humana que pueda enjuiciar a alguien con cordura, estando tantas horas escuchando cosas”. Ahora que vendrán dos jueces de Paraná “estaríamos en una situación parecida” a la vivida en el juicio de Álvarez. “Realizamos consultas acerca de eso y nos dijeron que no hay reglamentación al respecto”.Consultada acerca de su sentir con respecto a la medida lograda, la madre de Flavia dijo que “si uno no los pincha, no siguen adelante. Una vez más siento que tengo razón cuando digo que si Flavia no tuviera padres con ánimo, voluntad y fuerza para seguir adelante esto no se movería”. lo que hoy se logró “lo habían prometido para el miércoles de la semana pasada y tuvimos que realizar la vigilia una semana después para que en menos de 48 salieran las designaciones”. Por último, Elida consideró como “lógico que a continuación el tribunal debería reunirse y ordenar la detención de los siete imputados”, pero eso es algo que tendrá que disponer la Justicia a través del tribunal designado.

A.PER.JU. Asociación perjudicados por la justicia
mail: inseguridadyjusticia_concepcion@yahoo.com.ar