miércoles, 11 de junio de 2008

Vigilia - pedido de justicia por Flavia Schiavo

La Sra Elida Corazza y Sr. Luis Schiavo Padres de Flavia Schiavo y
A.PER.JU. (Asociación perjudicados por la justicia)
Agradecemos la compañía y adhesión de quienes se sumaron a la cruzada pidiendo

¡Justicia para Flavia!.



MEDIOS DIGITALES
__________________________________________

EDICIÓN URUGUAY

EdiciónUruguay.com.ar

Miercoles, 11 de Junio 2008.

VIGILIA - PEDIDO DE JUSTICIA PARA FLAVIA

El matrimonio realizó una jornada de vigilia frente a los Tribunales uruguayenses
Bajo un sol radiante pero con un intenso frio, Elida Corazza y Luis Schiavo, padres de la joven brutalmente asesinada en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales de La Histórica.

El matrimonio estuvo desde muy temprano en la explanada, siendo acompañado por familiares y amigos, a los que se sumaron miembros de A.Per.Ju (Asociación de Perjudicados por la Justicia), realizando la entrega de volantes que recordaban el trágico suceso y daba gracias en forma irónica a todos los magistrados, fiscales y vocales que tomaron intervención en la Instrucción y las distintas instancias de la causa, deseando que nunca deban soportar una situación como a la que ellos de tocó vivir.

También el volante menciona a todos los imputados por la muerte de Flavia, como Eduardo Martín Coronel, Julio Cesar Figueroa, Juan José Martínez, Oscar Antonio Ventos, Miguel Alejandro Díaz, Pedro Scelzi y Marcela Álvarez, destacando que están en libertad si su debido juicio.

Elida, como siempre visiblemente dolorida pero demostrando una gran fortaleza, dialogó con UNO y dejó clara su postura increbrantable desde aquel momento, hacer justicia por su hija a toda costa.

“Son nueve años y parece que nunca el tiempo es suficiente para la Justicia.

Pese a lo que pasó con el juicio seguimos adelante y con la ayuda de distintos letrados llegamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidió a favor nuestro, destacando en 28 puntos que fue absurda la valoración de las pruebas y mal intencionado el Tribunal al desecharlas una a una, en lugar de tomarlas en su conjunto.

Esto aclara que lo los imputados en ese momento son los asesinos y el 4 de julio de 2006 ordena la anulación del juicio. Hoy estamos esperando la conformación del nuevo Tribunal para que estudie la causa y con esto se logre la orden de detención de estos asesinos”, enfatizó la dolida madre, resaltando que uno de los acusados volvió a matar como lo hizo Figueroa.

Élida dijo que se sintió apoyada estos años por sus conocidos, los abogados que trabajaron adhonoren y ahora los miembros de A.Per.Ju. y se decidió implementar una vigilia en reemplazo de una marcha, ya que la consideraban mas efectiva.

“Yo, hasta el último suspiro de mi vida, estoy decidida a lograr justicia por Flavia y no dejar que ella sea olvidada.

Por eso haremos todo para que esto salga en los medios de prensa , al tiempo que creímos mejor repartir un folleto con los nombres de los responsable”, insistió.

Por otra parte destacó que su lucha se ve reflejada hoy en el programa televisivo de Telefe (Vidas Robadas). “Si bien no es el caso de Flavia, este demuestra lo que puede llegar a hacer el poder en este país. Esta mafia de droga, tráfico de personas, involucran a los señores del poder del dinero e involucra a cabecillas de la Policía y el Poder Judicial. Gran parte de lo que vive la madre de Juliana en la ficción, lo vivo yo en carne propia”, finalizó.
_____________________________________________________________

DIARIO UNO

11.06.2008

Los Schiavo realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales
Repartieron volantes y fueron acompañados por numerosos familiares y amigos.
Pablo Bianchi
De la Redacción de UNO

Bajo un sol radiante pero con un intenso frío, Élida Corazza y Luis Schiavo, padres de la joven brutalmente asesinada en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales de La Histórica.
El matrimonio estuvo desde muy temprano en la explanada, siendo acompañado por familiares y amigos, a los que se sumaron miembros de Aperju (Asociación de Perjudicados por la Justicia), realizando la entrega de volantes que recordaban el trágico suceso y daba gracias en forma irónica a todos los magistrados, fiscales y vocales que tomaron intervención en la Instrucción y las distintas instancias de la causa, deseando que nunca deban soportar una situación como a la que ellos de tocó vivir.
También el volante menciona a todos los imputados por la muerte de Flavia, como Eduardo Martín Coronel, Julio César Figueroa, Juan José Martínez, Oscar Antonio Ventos, Miguel Alejandro Díaz, Pedro Scelzi y Marcela Álvarez, destacando que están en libertad si su debido juicio.
Élida, como siempre visiblemente dolorida pero demostrando una gran fortaleza, dialogó con UNO y dejó clara su postura increbrantable desde aquel momento, hacer justicia por su hija a toda costa.
“Son nueve años y parece que nunca el tiempo es suficiente para la Justicia. Pese a lo que pasó con el juicio seguimos adelante y con la ayuda de distintos letrados llegamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidió a favor nuestro, destacando en 28 puntos que fue absurda la valoración de las pruebas y mal intencionado el Tribunal al desecharlas una a una, en lugar de tomarlas en su conjunto. Esto aclara que lo los imputados en ese momento son los asesinos y el 4 de julio de 2006 ordena la anulación del juicio. Hoy estamos esperando la conformación del nuevo Tribunal para que estudie la causa y con esto se logre la orden de detención de estos asesinos”, enfatizó la dolida madre, resaltando que uno de los acusados volvió a matar como lo hizo Figueroa.
Élida dijo que se sintió apoyada estos años por sus conocidos, los abogados que trabajaron ad honren y ahora los miembros de Aperju y se decidió implementar una vigilia en reemplazo de una marcha, ya que la consideraban mas efectiva.
“Yo, hasta el último suspiro de mi vida, estoy decidida a lograr justicia por Flavia y no dejar que ella sea olvidada. Por eso haremos todo para que esto salga en los medios de prensa , al tiempo que creímos mejor repartir un folleto con los nombres de los responsable”, insistió.
Por otra parte destacó que su lucha se ve reflejada hoy en el programa televisivo de Telefe (Vidas Robadas). “Si bien no es el caso de Flavia, este demuestra lo que puede llegar a hacer el poder en este país. Esta mafia de droga, tráfico de personas, involucran a los señores del poder del dinero e involucra a cabecillas de la Policía y el Poder Judicial. Gran parte de lo que vive la madre de Juliana en la ficción, lo vivo yo en carne propia”, finalizó.

___________________________________________________
APF.Digital

- Ayer a la mañana los padres de Flavia Schiavo, que fue encontrada asesinada el 10 de junio de 1999, realizaron una manifestación delante de los edificios de tribunales locales, apoyados por la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju).
Elida Corazza y Luis Schiavo, padres de la infortunada joven, cuyos asesinos aún no han recibido castigo, aunque hay varios imputados en la causa, entregaron volantes a los transeúntes en los que expresan su repudio por la actuación de la justicia hasta el momento.
Cabe recordar que el 6 de julio de 2006 la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el juicio llevado a cabo contra los acusados que no fueron encarcelados. Hasta el momento no se han realizado nuevas actuaciones, consigna La Calle. (APF.Digital)

_____________________________________________

LA PRENSA FEDERAL -CONCEPCIÓN DEL URUGUAY

FRENTE AL CENTRO CÍVICO Vigilia y misa a 9 años del crimen de Flavia





[11/06 06:00] A partir de las 7 y hasta las 19 horas de ayer, los padres de Flavia Schiavo, junto con los integrantes de la Asociación Perjudicados por la Justicia (Aperju), realizaron una vigilia para pedir justicia al cumplirse 9 años del crimen de la joven. Durante la jornada “se acercaron personas que han tenido causas muy especiales, como la mamá y la hermana de Pocho Leprati”, informó Élida Corazza, madre de Flavia..
El reclamo se llevó a cabo en la explanada del centro cívico, frente a los tribunales locales y “estuvieron prácticamente todo los medios de la cuidad, por lo que en ese sentido la jornada fue positiva”, consideró la mujer.Desde la mañana se repartieron “unos 1000 panfletos”, los cuales fueron recibidos “de muy buen agrado la distribución de los mismos, se paraban a saludar y a preguntar por la medida”, indicó Corazza. “Muchos vinieron a darnos su adhesión, nos brindaron su aliento, esperanzas y buenos deseos para que este sea el último 10 de Junio, que estemos peregrinando y que de aquí en adelante sólo nos ocupemos de asistir a una misa en memoria de Flavia”.Precisamente, para finalizar, luego del pedido de justicia, se ofició una misa en María Auxiliadora a las 19,30.


_____________________________________________________

Diario Junio Digital - Concordia


Concepción del Uruguay: No hay tribunal que dicte la condena de los asesinos VIGILIA por la “Causa Flavia Schiavo”: Dura carta de los padres contra la justicia entrerriana Hoy los padres de la joven Flavia Schiavo, asesinada hace ya 9 años, realizan una vigilia desde las 7 hasta las 19,30 hs. en la explanada del Centro Cívico de Concepción del Uruguay. Al mismo tiempo Elida Corazza y Luís Schiavo, sus padres hicieron conocer una dura carta contra la justicia entrerriana. En efecto, señalan que, luego que la Corte Suprema de Justicia de la nación anulara “la arbitraria y absurda absolución de los imputados, no se ha conformado el nuevo tribunal de juicio”. Según la misiva “es una responsabilidad del juzgado de C. del Uruguay y del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, quienes deben dictar la sentencia de condena como así lo ordena el máximo tribunal de Justicia de La Nación”. A.PER.JU. (Asociación Perjudicados por la Justicia) apoya y convoca a esta vigilia según lo hacen saber en un comunicado enviado a DIARIOJUNIO. En la carta enviada a este diario los padres ofrecen una síntesis del proceso con nombres y apellidos.

TEXTUAL
9 AÑOS DE IMPUNIDAD DEL HOMICIDIO DE FLAVIA VERÓNICA SCHIAVO2 años casi ya del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que anuló la arbitraria y absurda absolución de los imputados.Y seguimos sin obtener “justicia” para nuestra Flavia y nosotros sus padres.
Gracias “irónicamente a los siguientes funcionarios judiciales: María Cristina Calveyra Mario Papes, Carlos Jiménez, Diego Young , Pascual Fervenza, Jorge Amilcar Luciano García (hoy Procurador General del Superior Tribunal De Justicia de Entre –Ríos) Fabián López Mora ,Miguel Augusto Carlin, Carlos Alberto Chiara Díaz,y Daniel Omar Carubia
“Ojalá nunca a ninguno de ustedes les toque pasar por la situación nos tocó vivir y se encuentren con gente con tan poca preocupación por el derecho a la vida”
La causa penal de investigación de su muerte tiene como imputados a: Eduardo Martín Coronel, Julio Cesar Figueroa, Juan José Martinez o “Villa”, Oscar Antonio “Nene “ Ventos, Miguel Alejandro Luján Díaz, Pedro Miguel “Bachi” Scelzi y Marcela Elizabeht Alvarez, los que todavía se encuentran en libertad y sin su debido juzgamiento, en razón ,en primer lugar, a la arbitraria y absurda absolución de los imputados dispuesta en el juicio oral por la sala Penal Penal de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay ,integrada por los Dres. Pascual Fervenza , Jorge Amilcar Luciano García y Fabian Lopez Mora, la cual fuera duramente cuestionada y dejada sin efecto por la Corte Suprema De Justicia de la Nación en fallo dictado el 6 de julio del 2006, y en segundo lugar ,por la burocracia y desidia de los funcionarios judiciales que hacen que- a casi dos años del fallo del anulatorio de la referida absolución – todavía anden por las calles de Concepción del Uruguay libremente, excepto el asesino Figueroa que volvió a delinquir, ya que ni siquiera se ha conformado el nuevo Tribunal de Juicio que dicte la sentencia de condena como así lo ordena el Máximo Tribunal De Justicia de La Nación.
Elida Corazza y Luis Schiavo padres de Flavia


_____________________________________________________



LA CALLE - digital Concepción del Uruguay


Sus padres protestaron frente a los Tribunales
Elida Corazza y Luis Schiavo acompañados durante su protesta.
Ayer a la mañana los padres de Flavio Schiavo, que fue encontrada asesinada el 10 de junio de 1999, realizaron una manifestación delante de los edificios de tribunales locales, apoyados por la Asociación Perjudicados por la Justicia (A.Per.Ju). Los padres de la infortunada joven, cuyos asesinos aún no han recibido castigo, aunque hay varios imputados en la causa, entregaron volantes a los transeúntes en los que expresan su repudio por la actuación de la justicia hasta el momento. Cabe recordar que el 6 de julio de 2006 la Corte Suprema de Justicia dejó sin efecto el juicio llevado a cabo contra los acusados que no fueron encarcelados. Hasta el momento no se han realizado nuevas actuaciones.


__________________________________________________________


EL ONCE DIGITAL- eloncedigital.com.ar

Los padres de Flavia Schiavo realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales
Bajo un sol radiante pero con un intenso frío, Élida Corazza y Luis Schiavo, padres de la joven brutalmente asesinada en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales de La Histórica.


El matrimonio estuvo desde muy temprano en la explanada, siendo acompañado por familiares y amigos, a los que se sumaron miembros de Aperju (Asociación de Perjudicados por la Justicia), realizando la entrega de volantes que recordaban el trágico suceso y daba gracias en forma irónica a todos los magistrados, fiscales y vocales que tomaron intervención en la Instrucción y las distintas instancias de la causa, deseando que nunca deban soportar una situación como a la que ellos de tocó vivir.
También el volante menciona a todos los imputados por la muerte de Flavia, como Eduardo Martín Coronel, Julio César Figueroa, Juan José Martínez, Oscar Antonio Ventos, Miguel Alejandro Díaz, Pedro Scelzi y Marcela Álvarez, destacando que están en libertad si su debido juicio.
Élida, como siempre visiblemente dolorida pero demostrando una gran fortaleza, dejó clara su postura increbrantable desde aquel momento, hacer justicia por su hija a toda costa.
“Son nueve años y parece que nunca el tiempo es suficiente para la Justicia.
Pese a lo que pasó con el juicio seguimos adelante y con la ayuda de distintos letrados llegamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidió a favor nuestro, destacando en 28 puntos que fue absurda la valoración de las pruebas y mal intencionado el Tribunal al desecharlas una a una, en lugar de tomarlas en su conjunto.
Esto aclara que lo los imputados en ese momento son los asesinos y el 4 de julio de 2006 ordena la anulación del juicio.
Hoy estamos esperando la conformación del nuevo Tribunal para que estudie la causa y con esto se logre la orden de detención de estos asesinos”, enfatizó la dolida madre, resaltando que uno de los acusados volvió a matar como lo hizo Figueroa.
Élida dijo que se sintió apoyada estos años por sus conocidos, los abogados que trabajaron y ahora los miembros de Aperju y se decidió implementar una vigilia en reemplazo de una marcha, ya que la consideraban mas efectiva.
“Yo, hasta el último suspiro de mi vida, estoy decidida a lograr justicia por Flavia y no dejar que ella sea olvidada.
Por eso haremos todo para que esto salga en los medios de prensa , al tiempo que creímos mejor repartir un folleto con los nombres de los responsable”, insistió. Por otra parte destacó que su lucha se ve reflejada hoy en el programa televisivo de Telefe (Vidas Robadas).
“Si bien no es el caso de Flavia, este demuestra lo que puede llegar a hacer el poder en este país. Esta mafia de droga, tráfico de personas, involucran a los señores del poder del dinero e involucra a cabecillas de la Policía y el Poder Judicial. Gran parte de lo que vive la madre de Juliana en la ficción, lo vivo yo en carne propia”,

finalizó. (diario Uno)

____________________________________________________


LA VOZ

Repartieron volantes y fueron acompañados por numerosos familiares y amigos. Los Schiavo realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales
[11/06/2008 - Bajo un sol radiante pero con un intenso frío, Élida Corazza y Luis Schiavo, padres de la joven brutalmente asesinada en junio de 1999 en Concepción del Uruguay, realizaron una jornada de vigilia frente a los Tribunales de La Histórica.


El matrimonio estuvo desde muy temprano en la explanada, siendo acompañado por familiares y amigos, a los que se sumaron miembros de Aperju (Asociación de Perjudicados por la Justicia), realizando la entrega de volantes que recordaban el trágico suceso y daba gracias en forma irónica a todos los magistrados, fiscales y vocales que tomaron intervención en la Instrucción y las distintas instancias de la causa, deseando que nunca deban soportar una situación como a la que ellos de tocó vivir.

También el volante menciona a todos los imputados por la muerte de Flavia, como Eduardo Martín Coronel, Julio César Figueroa, Juan José Martínez, Oscar Antonio Ventos, Miguel Alejandro Díaz, Pedro Scelzi y Marcela Álvarez, destacando que están en libertad si su debido juicio.
Élida, como siempre visiblemente dolorida pero demostrando una gran fortaleza, dejó clara su postura increbrantable desde aquel momento, hacer justicia por su hija a toda costa.

“Son nueve años y parece que nunca el tiempo es suficiente para la Justicia.

Pese a lo que pasó con el juicio seguimos adelante y con la ayuda de distintos letrados llegamos a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que se expidió a favor nuestro, destacando en 28 puntos que fue absurda la valoración de las pruebas y mal intencionado el Tribunal al desecharlas una a una, en lugar de tomarlas en su conjunto. Esto aclara que lo los imputados en ese momento son los asesinos y el 4 de julio de 2006 ordena la anulación del juicio. Hoy estamos esperando la conformación del nuevo Tribunal para que estudie la causa y con esto se logre la orden de detención de estos asesinos”, enfatizó la dolida madre, resaltando que uno de los acusados volvió a matar como lo hizo Figueroa.Élida dijo que se sintió apoyada estos años por sus conocidos, los abogados que trabajaron ad honren y ahora los miembros de Aperju y se decidió implementar una vigilia en reemplazo de una marcha, ya que la consideraban mas efectiva.

“Yo, hasta el último suspiro de mi vida, estoy decidida a lograr justicia por Flavia y no dejar que ella sea olvidada.

Por eso haremos todo para que esto salga en los medios de prensa , al tiempo que creímos mejor repartir un folleto con los nombres de los responsable”, insistió.

Por otra parte destacó que su lucha se ve reflejada hoy en el programa televisivo de Telefe (Vidas Robadas). “Si bien no es el caso de Flavia, este demuestra lo que puede llegar a hacer el poder en este país.

Esta mafia de droga, tráfico de personas, involucran a los señores del poder del dinero e involucra a cabecillas de la Policía y el Poder Judicial.

Gran parte de lo que vive la madre de Juliana en la ficción, lo vivo yo en carne propia”, finalizó.Radio La Voz - La Radio de la Gente.

Fuente: (RADIO LA VOZ)