sábado, 24 de julio de 2010

ACIVERJUS de Gualeguaychú - una nueva estrella amarilla

Fuente: Diario el Argentino - Gualeguaychú Entre Ríos Argentina

ACIVERJUS recordó a Jonhatan Coria con una nueva estrella amarilla

El mediodía del viernes 18 de mayo de 2001, Jonhatan David Coria de 8 años se trasladaba en bicicleta por Primera Junta a la altura de Federación en dirección norte-sur para llegar a la Escuela 106 “Carlos Pellegrini” y más atrás avanzaba en el mismo sentido el interno 400 dominio RWH 308 de la empresa Jovi Bus.
El colectivo chocó al niño quien murió instantáneamente debido a la gravedad de las lesiones. Los vecinos de la zona siempre recordarán aquel día los zapatos y la mochila del niño tirados sobre el pavimento, como símbolos del horror.
Ayer a las 11:30 en el mismo lugar donde fue atropellado Jonhatan, sus padres y hermanos, junto a los integrantes de ACIVERJUS, pintaron la octava Estrella Amarilla de la campaña de concientización vial de la Red Nacional de Familiares de Victimas de Accidentes de Tránsito, recordando al niño.
“Ya hace bastantes años que partiste sin querer, digo sin querer, pues tu partida fue obligada culpa del destino. Yo, tu abuela Marita, no creo que fuera el destino, sino la injusticia de un colectivero que no te vio”, decía la nota escrita por la familia de “Joni”, que fuera leída por la presidenta de la ONG, Fátima Pereyra. “Los que pasamos por estos momentos sabemos lo que se sufre”, remarcó Fátima, madre de Enzo Jiménez.
“Este acto es para recordar que alguna vez él existió, porque nuestros muertos lamentablemente se van y parece que nadie se acuerda de ellos. Nosotros como asociación nos comprometemos a tratar de que todos se hagan cargo del mantenimiento de esta estrella y nos comprometemos a seguir pidiendo más compromiso a la Justicia, más investigación sobre estos hechos y además de seguir generando conciencia entre los ciudadanos para que no sigan ocurriendo estos hechos evitables”, concretó .
La próxima estrella se pintará el jueves 29 del corriente, en Boulevard 2 de Abril y Córdoba a las 11:30 en honor a María de los Ángeles Sosa.

No hay comentarios: