jueves, 29 de julio de 2010

El Jueves se declararía de Interés Municipal la campaña vial "Estrellas Amarillas"

El Concejo declarará 'de Interés municipal' la campaña vial Estrellas Amarillas

Este martes, el Concejo Deliberante recibió a representantes de Aperju y de Aciverjus, de Gualeguaychú. Las entidades presentaron la necesidad de implementar en la ciudad la campaña de concientización vial Estrellas Amarillas, que es pintar una marca en cada lugar donde un incidente de tránsito se haya cobrado una víctima fatal. Será declarada 'de Interés municipal' el jueves.
El Poder Legislativo local recibió este martes a la Asociación de Perjudicados por la Justicia (Aperju) y a la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Aciverjus), de Gualeguaychú. Junto a Sonia Mórtola, presidente de Aperju, la titular de Aciverjus, Fátima Pereyra, explicó a los concejales que el objetivo de la campaña es pintar una estrella en cada lugar donde haya fallecido una persona por un accidente de tránsito, de manera de crear memoria colectiva y hacer concientización en la sociedad.La iniciativa que se pretende instalar en Concepción del Uruguay debe ser por medio del Concejo Deliberante, para que se declare 'de interés municipal', y coordinar en conjunto con las organizaciones y los ediles el llevar adelante el proyecto.
La estrella que se pinta en las calles tiene entre un metro por 1,50 metros y en las calles de tierra se verá la posibilidad de que se represente por medio de un indicador visual.
El presidente del Concejo Deliberante, Carlos María Scelzi, brindó el apoyo institucional para la declaración necesaria para la campaña que llevan adelante estas asociaciones. "Se daría un paso adelante en el proyecto que se ha puesto en marcha en otras ciudades de la provincia, como se ha hecho con distintas instituciones de nuestra ciudad, trabajar en conjunto para que se pueda llevar adelante proyectos positivos para Concepción del Uruguay es el objetivo", aseguró Scelzi.
Por tanto, este jueves se declararía 'de Interés Municipal' la Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas, para pasar luego a un trabajo en conjunto con los ediles para elaborar un proyecto de ordenanza.Fuente - El miercoles Digital
Será nuestra primer "ESTRELLA AMARILLA


Brian Luis

Una vez declarada de Interés Municipal la Campaña de Concientización Vial "Estrellas Amarillas" en nuestra ciudad, la primera estrella llevará el nombre de Brian Luis, quien falleciera en Concepción del Uruguay por un accidente de tránsito.

Hijo de Azucena De Itatí Gonzalez Compañera de Aperju.

No hay comentarios: