sábado, 31 de julio de 2010

Campaña de concientización vial "ESTRELLAS AMARILLAS"

Podemos vivir en un Pais distinto
La Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, está llevando a cabo una ardua tarea, para detener este flagelo que nos afecta a todos, en esta lucha estamos todos comprometidos Gobierno acional, Gobiernos Provinciales, Gobiernos Municipales, la Justicia, Senadores, Diputados, Concejales y cada uno de nosotros como ciudadanos.
Todos los días mueren entre 24 y 30 personas por este flagelo, debemos sumarnos a esta lucha y parar esta locura que se apoderó de nuestro País elevándolo a la nada agradable posición de ser el Nº1 en accidentes Viales en el Mundo.
Un accidente Automovilístico debe ser considerado como tal, cuando ocurre en circunstancias en que la velocidad que desarrolla el vehículo es la permitida, los cinturones colocados, el conductor en excelente estado y todas las otras precauciones que sedeben tener en cuenta al asumir laconducción de un vehículo, cuando estas condiciones son vulneradas, exceso de velocidad, irresponsabilidad, negligencia, desprecio por la vida propia y de los transportados, alcohol o la ingesta de alguna otra sustancia directamente deben ser llamados DELITOS DE TRÁNSITO y se pagan con prisión efectiva sin atenuantes, es por ello que la Justicia debe cumplir un rol preponderante en estos casos.
Ayúdanos a detener esta locura que nos está afectando como Sociedad,
CAMPAÑA NACIONAL ESTRELLAS AMARILLAS


APERJU SE ADHIERE A LA RED NACIONAL FAMILIARES DE VÍCTIMAS DE TRANSITO


facebook "Basta de muertes en Tránsito" - "Transito por la Vida" http://www.facebook.com/group.php?gid=100621772952&ref=search

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY - ENTRE RÍOS 29 DE JULIO 2010
Se declaró de interés municipal la campaña de concientizacion vial “Estrellas amarillas”

El Concejo Deliberante aprobó por unanimidad la campaña “Estrellas Amarillas”, campaña vial que tiene como objetivo pintar una estrella en cada lugar donde haya fallecido una persona por un accidente de tránsito y así crear memoria colectiva y hacer concientización.
En nuestro país mueren entre 24 y 30 personas por día a causa de accidentes de tránsito y Argentina ocupa el 1º lugar en accidentes viales en el mundo. Estas cifras resultan alarmantes. En consecuencia de ello se ha iniciado una campaña que consiste en pintar una estrella amarilla en los lugares donde ocurrieron hechos trágicos a causa de los mal llamados “accidentes de tránsito”.
Creemos que la educación y la memoria constituyen las principales herramientas para trabajar en prevención de siniestralidad vial. A fin de generar hábitos de protección y cuidado de la propia vida, inculcando el respeto por el prójimo, a su derecho a existir y a su integridad física.
ESTRELLA SÍMBOLO
La referencia simbólica – visual de pintar una estrella amarilla donde sucedió un hecho trágico, espera despertar un fuerte valor pedagógico y aportar a la construcción de las memorias colectivas de toda una sociedad que ve y sufre el drama social que representa hoy la siniestralidad vial.

No hay comentarios: