jueves, 1 de julio de 2010

Candidatos a Defensor del Pueblo

DEFENSOR DEL PUEBLO: HASTA EL MOMENTO NO SE HAN PEDIDO AUDIENCIAS PUBLICAS PARA NINGUNO DE LOS CANDIDATOS

PARANÁ, 02 JUL (APF.Digital)
Fecha Actual: 03/07/
2010

- La secretaria de la comisión bicameral de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Mercedes Basso informó a APF que hasta el momento no ha habido ninguna solicitud de audiencia pública para ninguno de los 14 postulantes a ocupar el cargo de ombudsman
• El plazo vence hoy, pero se extiende hasta las dos primeras horas de la jornada hábil siguiente
• Por otro lado, debido al día del empleado legislativo más el receso administrativo, se extendió el período para que se expresen por escrito las opiniones a favor o en contra de los candidatos hasta el 30 de julio
Según informó a APF Basso, hasta el momento “no hemos tenido pedidos de audiencia pública” para ninguno de los 14 postulantes a ocupar el cargo de Defensor del pueblo de la provincia.
Si bien el plazo vence hoy, siempre se extiende hasta las dos primeras horas de la jornada hábil siguiente, que en este caso será el próximo martes hasta las 10 porque el lunes se festeja del día del empleado legislativo.
“Por la Ley 9014 el día es el 6 de julio pero se hizo un decreto de las dos Cámaras trasladando al día lunes por pedido del gremio”, aclaró la secretaria.
Por otro lado, el plazo para expresarse a favor o en contra de los candidatos vencía el 15 de julio. Sin embargo, tanto por el feriado del lunes como por el receso administrativo, que va desde el 12 al 23 de julio, se tendrá tiempo de emitir opinión por escrito hasta el viernes 30 de julio.
En este sentido, la vocera de la Comisión anticipó a esta Agencia que ya han decepcionado “muchas adhesiones a cada uno de los participantes”. • La comisión
Esta Comisión está conformada por ocho diputados y ocho senadores.

La preside José Ángel Allende y su vicepresidente es Raúl Abraham Taleb.
La integran además los senadores
Oscar Rubén Arlettaz,
Aldo Alberto Ballestena,
Cesar Eduardo Melchiori,
Juan Reynaldo Navarro,
Rubén Eusebio Ruiz,
Carlos Guillermo Schepens,
Aurelio Juan Suárez,
Raúl Abraham Taleb y los diputados Rubén Francisco Adami,
José Ángel Allende,
José Antonio Artusi,
Alcides Marcelo López,
Jorge Fernando Maier,
Lidia Ester Nogueira y Hugo Daniel Vázquez. •
Los candidatos
Los 14 postulantes para Defensor del Pueblo de la provincia son:

Víctor Centurión, avalado por el diputado Daniel Bescos;
Sebastián Aguilar, presentado por el diputado Jorge Maier;
Marcos Rodríguez Allende, respaldado por el diputado José Jodor;
Stella Santaolalla, avalada por el diputado Jorge Bolzán;
Darío Nazar, presentado por el diputado Eduardo Jourdán;
Patricia Castañeira, postulada por el senador Santiago Gaitán;
Mariano López, respaldado por el senador Héctor Strassera; Jorge Floreán, por el senador César Melchiori;
Jorge Moreyra Ghiglione, por el diputado José Allende;
Álvaro Guiffrey, por el diputado de la UCR Jaime Benedetti;
Griselda Di Paoli, por el senador radical Rubén Ruiz;
Marcelo Javier Dahuc, presentado por el diputado Juan Alberto Bettendorff;
Maria Isabel Caccioppoli, avalada por el diputado Horacio Fabián Flores y Sara de Amavet, respaldada por el senador José Luis Panozzo.
Fuente (APF.Digital)


Política Legislativas
22-06-2010


AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina

Candidatos a Defensor del Pueblo
Se abre la inscripción para audiencias públicas
“Este martes venció el plazo para la presentación de documentación por parte de los candidatos a Defensor del Pueblo de la provincia de Entre Ríos" informó a AIM el presidente de la Comisión Bicameral Permanente, José Allende (PJ). Además, esta semana “se abrirán las inscripciones para las universidades, organismos no gubernamentales y partidos políticos que soliciten audiencias públicas”, confirmó el diputado integrante de la comisión, Jorge Maier (MSE).
En diálogo con esta Agencia, Allende señaló que ya se realizaron varios encuentros de la Comisión Bicameral Permanente “para analizar la documentación de los 14 postulantes a Defensor del Pueblo de la provincia”.
“Entendemos que todos cumplieron con lo que la ley exige e incluso tiene tiempo hasta este martes para incorporar más cantidad de documentación”, dijo y acotó: “pero hasta el momento no nos hemos encontrado con ninguna sorpresa, por lo que podemos decir que cualquiera de estos candidatos puede llegar a ocupar el cargo de Defensor del Pueblo”.
Además, explicó que “estamos evaluando y seguimos los plazos establecidos para la elección”, aunque aclaró que “la fecha en que se elegirá el Defensor dependerá del receso de la Legislatura que va a interrumpir los tiempos administrativos y esto deberá ser tomado en cuenta”.Igualmente, el diputado por el Movimiento Social Entrerriano, Jorge Maier destacó que ya vencido el plazo para entregar toda la documentación “esta semana se abrirá la inscripción para todas las universidades, organizaciones no gubernamentales o partidos políticos que deseen solicitar alguna audiencia pública por algunos de los candidatos”.
En tal sentido, estimó que “de solicitarse, las audiencias comenzarían la semana del 6 de julio”.Destacó también, que “hasta el momento se recibieron varias adhesiones destinadas a apoyar a distintos candidatos” y recordó que “las personas físicas tienen que presentar por escrito las impugnaciones o adhesiones pero no pueden pedir audiencias publicas”.Las entidades intermedias pueden pedir que se haga alguna audiencia pública por un candidato y “obviamente este pedido deberá ser atendido y se extenderán los plazos”, destacaron desde los integrantes de la Bicameral.Por último, Allende destacó que ya están en condiciones de “oficializar todos los candidatos – que entiendo serán los 14- y las entidades intermedias tendrán un plazo de siete días para solicitar las audiencias públicas”.



Nómina de legisladores y postulantes
Diputado Bescos, Víctor Centurión;
Diputado Maier, Sebastián Aguilar;
Diputado Jodor, Marcos Rodríguez Allende;
Diputado Bolzán, Stella Santaolaya;
Diputado Jourdán, Darío Nazar;
Senador Strassera y Senadores del Bloque PJ, Mariano López;
Senador Gaitán, Patricia Castañeira;
Senador Melchiori, Jorge Florean;
Diputado Allende, Jorge Moreira Ghiglione;
Senador Ruiz, Griselda Di Paoli;
Diputado Benedetti, Alvaro Guiffrey;
Diputado Bettendorf, Javier Dahuc;
Diputado Flores, María Isabel Caccioppoli;
Senador Panozzo, Sara Amavet.


A.Per.Ju.



02/07/2010 Concepción del Uruguay

Asociación Perjudicados por la Justicia - A.Per.Ju.

Adherimos plenamente a la postulación y designación de la Dra. María Isabel Caccioppoli, abogada de Concepción del Uruguay, al cargo de Defensora del Pueblo.
Convencidos de la gran calidad humana profesionalidad, rectitud, honestidad y mejor solidaridad.
Siempre acompañándonos desinteresadamente desde nuestro inicio como asociación civil, que intenta mediante la participación ciudadana el funcionamiento optimo del servicio de la justicia, convencidos que es un valor superior de toda sociedad organizada. Solicitamos a los legisladores a la hora de decidir con ecuanimidad, se tenga en cuenta también nuestra voluntad y voto de adhesión como ciudadanos entrerrianos.

A.PER.JU. - ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA




No hay comentarios: