lunes, 12 de julio de 2010

BOTNIA: un secretario, en la terna para juez

En los dos primeros lugares de la terna quedaron Pablo Andrés Seró y Juan Carlos Nacul.

Botnia: un secretario, en la terna para juez
10/07/10
Por
Lucio Fernández Moores
En tiempo récord, e incluso postergando otras ternas por vacantes en el Poder Judicial, el Consejo de la Magistratura aprobó en su última reunión plenaria la inclusión del secretario judicial a cargo de la causa por el corte de ruta en Gualeguaychú en la lista de candidatos para ocupar de forma definitiva el juzgado federal de Concepción del Uruguay.
Se trata de Gustavo Pimentel, el mismo que el mes pasado –y tras públicos reclamos del Gobierno, incluso de la presidenta Cristina Kirchner— firmó como juez subrogante una orden de desalojo de la ruta 136, la misma que conduce al puente internacional Libertador General San Martín.
Ante la presión judicial, los asambleístas ambientales entrerrianos votaron por levantar el corte de la ruta que mantuvieron ininterrumpidamente por tres años y medio. Ello facilitó los contactos con Uruguay para realizar un monitoreo conjunto en la planta de la empresa UPM (que el año pasado se la adquirió a Botnia), en Fray Bentos.
Antes de la avanzada judicial del Gobierno, que denunció por varios delitos a un grupo de asambleístas y pidió ser parte en la causa, Pimentel, secretario del juzgado federal de Concepción del Uruguay, estaba en el quinto lugar del concurso.
Sin embargo, a propuesta del presidente del Consejo, el juez Luis María Cabral, Pimentel ascendió dos puestos tras la entrevista con los integrantes de la comisión de Selección del organismo, el 24 de junio. Y dos semanas después, o sea el último jueves, el plenario de miembros del organismo votó por aprobar la terna con Pimentel en el tercer lugar. Los representantes del oficialismo en la comisión, Diana Conti y Carlos Kunkel, y los otros kirchneristas en el plenario avalaron el cambio propuesto por Cabral.

En los dos primeros lugares de la terna quedaron Pablo Andrés Seró y Juan Carlos Nacul.
El perjudicado por el sorpresivo ascenso de Pimentel es Ricardo Rubén Bonvín. Fuente -Clarín.com

A.Per.Ju. - Por la Dra. MARIA ISABEL CACCIOPPOLI.

A.Per.Ju. - Por la Dra. MARIA ISABEL CACCIOPPOLI.
Apoyamos el ascenso del Dr. Gustavo Pimentel, quien actúa como Juez en las causas de delito de lesa humanidad denominadas “Cesar Román s/ Denuncia” y “Área Concordia”. Manifestamos que esta querella siempre ha podido trabajar en el ámbito de su destacada idoneidad y profesionalismo.

Debo destacar (dice La Dra. María Isabel Caccioppoli) que respecto al incendio intencional provocado en mi estudio, el cual esta siendo investigado por la Justicia Ordinaria, el Dr. Pimentel se comunicó en forma personal con el Juez de Instrucción Dr. Mariano Martínez inmediatamente después de ocurrido el hecho, con la intención de colaborar con dicha investigación. Esto demuestra su solidaridad y su buena predisposición. Asimismo es dable destacar que muchas veces se lo ve trabajando en días feriados.
Todo lo mencionado hace que consideremos que el Dr. Pimentel es una persona que con esfuerzo y trabajo ha conseguido estar a la altura de las circunstancias en todo momento, sobre todo en lo referido a los delitos de lesa humanidad, a pesar de los resultados obtenidos en los antecedentes los cuales considero sobrevaluados en algunos casos.
Por otra parte, con respecto al tema Botnia, donde el Dr. Pimentel actúa como Juez, quiero destacar que, sin actos de violencia y con la colaboración de la Asamblea Ambiental, se han evitado que sigan los graves perjucios y se restablezca el dialogo ....

No hay comentarios: