miércoles, 10 de septiembre de 2008

El jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Comisario Mayor, Gustavo Maslein

Concepción del Uruguay - Entre Ríos



Tareas preventivas y nuevo personal para la Departamental Uruguay de Policía
[10/09 /08


El jefe de la Departamental Uruguay de Policía, Comisario Mayor, Gustavo Maslein brindó detalles acerca de los operativos y las reuniones barriales que se vienen realizando entre los vecinos y esa fuerza en nuestra ciudad..
Asimismo informó que en el mes de mayo el Comando Radioeléctrico recibió más de 4 mil llamadas y desde entonces estas comunicaciones se vienen incrementando.
En cuanto al nuevo personal, indicó que este mes llegaron 20 agentes que realizan guardias en el radio céntrico de nuestra ciudad. Maslein aseguró que durante el mes de agosto descendieron los delitos contra la propiedad.
Operativos en los barrios Esta clase de operativos “se están realizando cotidianamente en diferentes barrios. Se trabaja en conjunto con policía canina, motorizada, montada, comando radioeléctrico, guardia especial y la comisaría del lugar, con muy buenos resultados”, sostuvo Maslein.
“Otra de las tareas que venimos realizando desde el principio de la gestión son las reuniones barriales”. “Escuchamos a los vecinos y brindamos algunos consejos preventivos en caso de que vean a algún sospechoso para que tomen contacto con los vecinos”, explicó.

Reunión con A.Per.Ju. y los vecinos autoconvocados de Puerto Nuevo

En tal sentido expresó que “pedimos a la población que nos ayude porque a la seguridad la hacemos entre todos”. Agregó que “es imposible poner un policía en cada esquina por eso solicitamos a los vecinos que colabore avisando si ve algo anormal o que denuncie los hechos. Con estas denuncias nosotros confeccionamos un mapa del delito con el cual vamos orientando los diferentes operativos para tratar de prevenir los ilícitos”.
Llamadas al Comando Radioeléctrico : tel. -101
POLICÍA C.DEL URUGUAY
03442 - 423131

" -422222
" -425508
JEFE DEP. 15 647 806
SUBJEFE- 15 647 807
JEFE OPER. 15 647 808
NO DUDE EN LLAMAR.
NO ES NECESARIO IDENTIFICARSE.

En el mes de mayo, “sobre 11 días de trabajo se recibieron 4 mil llamadas al Comando Radioeléctrico y desde entonces va en aumento”. En este sentido consideró que el aumento de llamadas se debe a las reuniones que se mantienen con los vecinos ya que les solicitamos que ante cualquier duda se comuniquen para prevenir la comisión de hechos”.
“También hemos tenido reuniones en la zona rural, donde se han dado buenos resultados en la prevención del abigeato”.
Delitos y prevención

Generalmente se dan modalidades delictivas distintas, unas mas impactantes que otras. Por ejemplo los robos calificados, en los que se usan armas, en los meses de febrero y mayo tuvieron índices muy elevados y se detuvieron a varias personas.
A estos hechos de violencia se sumaron repetidos robos en la vía pública, bajo la modalidad de los arrebatos. “Los delincuentes, en su mayoría motochorros, también fueron detenidos y se secuestraron rodados”. Por lo que se pudo poner un freno a este tipo de ilícitos.
“El mes pasado se registró una marcada bajante de la cantidad de hechos contra la propiedad.
Debemos decir tenemos más gente en la calle. Recibimos 20 nuevos agentes, primero llegaron 13 y después siete”, especificó

El personal masculino
llegó desde la Escuela de Rosario del Tala. En tanto el personal femenino lo hizo desde el establecimiento de Paraná.“Los mismos están cumpliendo funciones en diferentes puntos estratégicos, en zona céntrica y alrededores, donde hay mayor afluencia de personas”.
En plaza, José Francisco de San Martín - Ciudad
Los ingresantes se encuentran en un proceso de adaptación y por el momento dependen de la guardia de la Departamental y luego serán distribuidos por diferentes comisarías a las cuales le hace falta personal.

Por último adelantó que “mañana egresan nuevos agentes de Villaguay, y las autoridades nos prometieron la incorporación de 15 efectivos más para reforzar la seguridad en Concepción del Uruguay”.
Fuente: La Prensa Federal -Concepción del Uruguay