sábado, 27 de septiembre de 2008

PARECE, JUSTICIA TRIVIAL Y ENDEBLE?



EN NUESTRA CIUDAD- Concepción del Urugay

Homicida condenado a 14 años de prisión

[27/09 Tuvo lugar en la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones de nuestra ciudad el juicio contra Trinidad B.


López, imputado de haber asesinado a su concubina Rosana Raquel Montesino el 13 de junio del 2006 en Maciá. La víctima era nacida en Concepción del Uruguay y con familiares aquí.
El Tribunal estuvo presidido por el Dr. Alberto Seró, e integrado por los doctores Fabián López Moras y Pascual Fervenza. El Fiscal acusador fue el doctor Diego Young, quien pidió una pena de 14 años de prisión para el acusado. En tanto que la defensa de López estuvo a cargo del Dr. Manfroni Reynoso, quien pidió la absolución del detenido. Hubo testigos en la causa, donde el imputado López había descerrajado un tiro de escopeta sobre la garganta de su concubina. Él sostenía que la mujer se había suicidado y durante el juicio se mostró apesadumbrado por el hecho.
A pesar de que los testigos no aportaron mayores precisiones porque nadie estuvo en la escena del crimen, pues el imputado armó el escenario del homicidio, el informe de los peritos realizado en forma inmediata al hecho fue concluyente, en el sentido de que la mujer nunca pudo haberse dado muerte a sí misma. No sólo por el largo de la escopeta utilizada, sino sobre todo por la postura del cadáver que había sido corrido. Además durante los testimonios surgió el panorama de un hombre golpeador y poco afecto a la paz familiar como el marco donde se desarrolló la tragedia.
Finalmente, luego del debate, el Tribunal decidió condenar a Trinidad B. López a 14 años de prisión, tal como había solicitado el fiscal.

A.PER.JU.
PARECE, JUSTICIA TRIVIAL Y ENDEBLE?
por qué ¿?
14 AÑOS?
- NO HABÍA TESTIGOS EN LA ESCENA DEL CRIMEN?
- ERA GOLPEADOR Y POCO AFECTO A LA PAZ FAMILIAR ?
-TRATÓ DE OCULTAR PRUEBAS ?

NOS PARECE, JUSTICIA TRIVIAL Y ENDEBLE
CON BUEN COMPORTAMIENTO Y OTRAS CAUSAS COMO PRETEXTOS LO ENVIARAN A CASA PRONTO,
MIENTRAS LA VÍCTIMA NO TUVO CONSIDERACIÓN NI RESPETO DE PARTE DE ESTE “ASESINO AGRESIVO Y GOLPEADOR ABUSANDO SEGURAMENTE DEL PODER QUE LE DA LA FUERZA BRUTA”….
RECORDANDO :
FUENTE - DE PROFUNDIS
DICE:
La defensa del Poder Judicial no existe, por que los burócratas judiciales que coparon aquél están cómodos en sus sinecuras.
"No hacen nada y cobran mucho".
.A.PER.JU."
ESTOS ÚLTIMOS DÍAS EN CONSECUENCIA DE LOS ACONTECIMIENTOS QUE HEMOS VIVIDO ,VIMOS JUECES OFENDIDOS, NOS INCULPARON POR FOMENTAR LA IRREVERENCIA HACIA EL PODER JUDICIAL...ESTE FALLO APARENTEMENTE LEVE, APORTA SE POTENCIE NUESTRO CONCEPTO, "¿NO?.-
¡oh que será !
"Yo creo en muchas cosas que no he visto, y ustedes también, lo sé.
No se puede negar la existencia de algo palpado por más etereo que sea. No hace falta exhibir una prueba de decencia de aquello que es tan verdadero.
El único gesto es creer o no.
Algunas veces hasta creer llorando.
Se trata de un tema incompleto porque le falta respuesta;respuesta que alguno de ustedes, quizás, le pueda dar."