sábado, 18 de junio de 2011

ENTRE RÍOS: AUDITORIAS SOCIALES PARA PRESENCIAR JUICIOS DE LESA HUMANIDAD

17 de junio de 2011

VER FUENTE AQUÍ•
Entre Rios, auditorias sociales para presenciar juicios de lesa humanidad
La senadora nacional Blanca Osuna (FPV-Entre Ríos) propuso la creación de auditorias sociales para que la población pueda participar de los procesos que se llevan a cabo por crímenes de lesa humanidad.
16.06.2011
Senadora Blanca Osura propone auditorias sociales
La senadora nacional Blanca Osuna (FPV-Entre Ríos) propuso la creación de auditorias sociales para que la población pueda participar de los procesos que se llevan a cabo por crímenes de lesa humanidad.

“Ayer propuse y fue aceptado por la Comisión Interpoderes, que, para la coordinación y agilización de causas por delitos de lesa humanidad, se involucre activamente a la sociedad y hacerla parte en el seguimiento de los procesos que se están llevando a cabo a través de auditorias sociales”, dijo hoy la legisladora a Télam.


Según Osuna, “esta participación es fundamental para la garantía de justicia en los procesos judiciales y funcionará como ámbitos de control ciudadano en el avance o dilación de las causas”.


La legisladora nacional y candidata a intendente de Paraná por el Frente para la Victoria formuló la propuesta durante la reunión que ayer mantuvo la Comisión Interpoderes para la coordinación y agilización de Causas por Delitos de Lesa Humanidad.


"Hoy en nuestro país la política de derechos humanos se está institucionalizando como política de Estado y por ello propiciar que los juicios por delitos de lesa humanidad se lleven a cabo en tiempo y forma se constituye en un capital social esencial para nuestra democracia”, sostuvo.


Osuna recalcó que su inciativa tiene como objetivo contribuir a superar dificultades surgidas en la administración de justicia en los juzgados donde se tramiten causas de delitos de lesa humanidad.


Las auditorías serán instrumentadas por solicitud de los querellantes, víctimas u organismos de derechos humanos a la Comisión Interpoderes, en la que se argumentará su necesidad.

VER Fuente AQuÍ: ElArgentino

No hay comentarios: