jueves, 9 de junio de 2011

Flavia- 12 años de impunidad


Flavia Schiavo : 10 de junio de 1999/10 de junio de 2011 - 12 años de impunidad

La negligencia e indiferencia no consiguen olvido

Reiterando nuestro reclamo por VERDAD Y JUSTICIA, APERJU, sigue esperando respuesta.

Recordando

La causa tan trascendente puso en tela de juicio todo el accionar judicial, pero en especial la actuación del fiscal DIEGO YOUNG, quien en el juicio oral pidió la absolución sin siquiera haber solicitado una sola medida probatoria, y la del Tribunal de Juicio integrado por los Dres. Pascual Fervenza, Fabián López Moras y Jorge Amílcar García, que tergiversó pruebas de cargo, desnaturalizando las evidencias y absolviendo a los imputados en contra de las contancias de la causa, situación que corrigió la Corte Suprema de Justicia de la Nación por resolución de fecha 6 de julio de 2006, haciendo lugar a la queja presentada por los letrados representantes de la familia de Flavia Verónica Schiavo, y dejando sin efecto la sentencia absolutoria por "arbitraria".

DESDE ENTONCES HAN PASADO CASI 5 AÑOS SIN QUE SE HAYA CUMPLIDO LO ORDENADO POR LA CORTE SUPREMA DE JUSTICIA DE LA NACION.

Los acusados son Pedro Miguel Bachi Scelzi; Julio Figueroa; Oscar Nene Ventos; Juan Martínez 'o Villa'; Martín Coronel; y Alejandro Díaz.

Aun hoy todavía a 12 años, el Poder Judicial de Entre Ríos sigue sin proveer JUSTICIA. APERJU


Hace doce años desaparecía Flavia Schiavo

VER FUENTE: 03442 Noticia.com

A doce años de la desaparición de Flavia Schiavo ocurrida el 10 de junio de 1999, familiares y amigos, se sumarán a miembros de A.Per.Ju, para dar un abrazo a los Tribunales uruguayenses. Será este viernes a partir de las 11, donde se reiterará el reclamo por Verdad y Justicia, por lo que convocaron a toda la comunidad a sumarse.

Entre los reclamos está el juicio pendiente que ordenara la Corte Suprema de Justicia de la Nación por resolución de fecha 6 de julio de 2006, haciendo lugar a la queja presentada por los letrados representantes de la familia de Flavia Verónica Schiavo, y dejando sin efecto la sentencia absolutoria. Desde entonces han pasado casi 5 años sin que se haya cumplido con esta medida, ya que se deberá conformar un nuevo Tribunal, ya que el conformado anteriormente para este efecto, se vio disgregado por la jubilación de dos de sus integrantes.

El dolor está presente en muchos uruguayenses, pero lamentablemente el desgaste sufrido a lo largo de estos años plagados de escollos, hizo que el caso Flavia se fuera olvidando y eso es lo peor que puede suceder a una comunidad.

ADHESIÓNES: asociacion civil vida -ong VIDA
Piensen y recuerden el rostro de Flavia.
Concepción del Uruguay no puede tener memoria floja, Flavia pudo ser su hija, su familiar, su amiga, su vecina.
¿Qué miedo tiene la sociedad de recordar este asesinato aún sin justicia?. ¿Por Qué se callan?.
El silenci
o es de los cementerios pero no de los que quedamos aquí, en el pasaje de la Tierra.
La Multisectorial
VER FUENTE: La Multisectorial volverá a protestar contra “la terminal de Marizza” y se pliega al reclamo de justicia para Flavia

A.CI.VER.JUS DE GUALEGUAYCHÚ ADHIERE A ESTA CONVOCATORIA Y MANIFIESTA SU APOYO A LA FAMILIA DE FLAVIA ANTE TAN DOLOROSO MOMENTO. HACER MEMORIA ENTRISTECE, PERO ENTRISTECE MÁS, VER LA HIPOCRESÍA Y EL AUTISMO DE LOS QUE TIENEN EL DEBER DE INVESTIGAR E IMPARTIR JUSTICIA. SON TAN ASESINOS LOS QUE ASESINARON CON TANTA ALEVOSÍA A ESTA JOVEN COMO AQUELLOS QUE HACEN COMO QUE NO VEN Y HACEN COMO QUE NO OYEN. EN ESTA CAUSA COMO EN MUCHAS MÁS LA JUSTICIA ENTRERRIANA ESTÁ EN DEUDA CON FLAVIA Y SUS SERES QUERIDOS.

¡MUCHAS FUERZAS! ACOMPAÑAMOS A.PER.JU EN SU JUSTO RECLAMO POR JUSTICIA!.

Publicaron:
Diario UNO de Entre Ríos www.unoentrerios.com.ar/.../A-12-aos-del-crimen-de-Flavia-S...
El Miércoles Digital : www.miercolesdigital.com.ar/?ID=27703
APF Digital : http://www.apfdigital.com.ar/despachos.asp?cod_des=170533&ID_Seccion=1
JUNIO Digital: http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=45113
LT11: http://www.lt11.net/locales/aperju-realizar%C3%A1-un-abrazo-en-los-tribunales-de-concepci%C3%B3n-del-uruguay
Elonce.com: http://www.elonce.com/secciones/general/216319-a-12-aos-del-crimen-de-schiavo-aperju-abrazar-los-tribunales-en-reclamo-de-justicia.htm
EL DIARIO DE VIALE: http://eldiariodeviale.com.ar/pdf_news_26505.pdf
ANÁLISISDigital.com.ar: http://www.analisisdigital.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=147723
INOCENCIA


Del Concepcionero - Pato Viganoni
Carta: FUE escrita el 16/06/2008

Nuestra Flavia

Nueve años hace que asesinaron a Flavia Schiavo. Nueve años que las voces que claman justicia no la han encontrado. No sé porque, pero en un momento se me ocurrió pensar que sentiría yo si fuera la madre de Flavia. Además de ese dolor inenarrable que nos desgarra por la muerte de un hijo, ese dolor que sigue siendo como una herida abierta a través de los tiempos, otros sentimientos me invadirían cotidianamente: un clamor íntimo de querer que se castigue a los culpables, una necesidad imperiosa de que la justicia cumpla con la misión para la que fue creada. La lentitud en su accionar me haría sentir doblemente herida e iría perdiendo la fe en aquellos que debieran ayudarme a lograr un poco de paz en medio de todo mi drama. Por eso comprendo plenamente a la madre de Flavia y me duele que esa joven plena de vida que era su hija, haya muerto como murió y no se le haya hecho justicia.

Es doloroso admitirlo pero nuestros jueces parecen adolecer de una lentitud en su accionar que resulta incomprensible. Casos que sacudieron la opinión pública nacional e internacional están lentamente pasando al olvido. Están los casos de María Marta García Belsunce y el de Nora Dalmasso, por ejemplo. El tiempo transcurre y los culpables aparentes van cambiando de nombres, alguna argucia judicial los libera “ por falta de evidencias” y todo sigue siendo una incógnita, mientras que en el caso Dalmasso por ejemplo, el viudo parece ya dispuesto a rehacer su vida con otra pareja.

Violadores y ladrones salen libres a las pocas horas de cometer sus delitos y la opinión pública se pregunta que es l oque está pasando en realidad, si es que fallan las leyes o la falla es humana.
Pero en estos momentos los casos lejanos no nos importan. Nos importa Flavia, su muerte hace nueve años, el clamor de justicia que no es sólo de sus padres sino de mucha gente que quiere sentir que en nuestra ciudad la justicia castiga a quienes siegan vidas inocentes. Nuestra Flavia merece que se castigue a su asesino.

Beba Galotto


VIERNES 10 de JUNIO de 2011 - CRIMEN DE FLAVIA VERONICA SCHIAVO

VER FUENTE: Diario La calle Online

Doce años de impunidad

En vísperas de cumplirse doce años del asesinato a golpes, puñaladas y un disparo de la estudiante de Literatura, Flavia Verónica Schiavo, su madre, Elida Corazza recordó que la Corte Suprema de la Nación ordenó hace casi cinco años que se anule la sentencia “por negligencia por los integrantes del tribunal del momento”.

Flavia Schiavo espera justicia.

En vísperas de cumplirse doce años del asesinato a golpes, puñaldas y un disparo de la estudiante del Profesorado de Literatura, Flavia Verónica Schiavo, su madre, Elida Corazza recordó que la Corte Suprema de la Nación ordenó hace cais cinco años que se anule la sentencia anterior “por negligencia por los integrantes del tribunal del momento. Nuestros abogados pedían nuevas pruebas y ni siquiera el fiscal de ese momento hizo caso a esto. Ahora el nuevo fiscal pide más pruebas. Esperemos que algún día, y que no pasen muchos años más porque ya mañana se cumplen 12, se logre justicia de una vez por todas”. Sin embargo Corazza admite que cada tanto “hay una esperancita, como en este caso con la formación del nuevo tribunal”. En cuánto a si supo por qué mataron a su hija, manifestó que se lo preguntó un millón de veces, “pero ahora que uno está al tanto de la historia, más allá de lo oficial y declarado - porque hay mucha gente que no quiere declarar-, el porqué era todo droga, tráfico de droga. Le hicieron lo que le hicieron para hacerla callar y para dar una muestra a otros que usan délivery o transporte. Querían asustarla pero se les fue de las manos”.

El nuevo tribunal
El 11 de mayo de este año se integró en Paraná el tribunal que dictará la nueva sentencia del caso.
Está integrado por los Magistrados Miguel Angel Giorgio (Presidente de la Causa), y Marcela Badano, y por Cándido Hugo Torres, de nuestra ciudad actuando como Secretario Pablo Bur, también de nuestra ciudad.

El STJ informó que por una cuestión de practicidad y para imprimir mayor celeridad a la tramitación, el expediente está temporariamente radicado en Paraná, y también ha sido afectada a tareas de Secretaría, la doctora Nancy Bizai. Por estos días se está a la espera de la recepción de un informe ampliatorio que se ha solicitado para completar la prueba. Cuando se cuente con ello, se fijará la fecha de Debate, previéndose su realización para el segundo semestre del corriente año.


Manifestación ante tribunales
Para hoy a las 11 la Asociación de Perjudicados por la Justicia (A.PER.JU.), ha programado un abrazo a los tribunales en nuestra ciudad, reclamando el cumplimiento de lo ordenado por la Corte Suprema de Nación hace casi 5 años. Recuerdan que a Pedro Miguel Bachi Scelzi, Julio Figueroa, Oscar Nene Ventos, Juan Martínez 'o Villa'; Martín Coronel, y Alejandro Díaz, se les imputa Privación Ilegítima de la Libertad y Homicidio Agravado y a Marcela Alvarez: Privación Ilegítima de la Libertad Agravada, Homicidio Doblemente Agravado por el Concurso de dos o más personas y Crimis Causa.


No hay comentarios: