lunes, 27 de junio de 2011

VIGILIA - Nuevo Código Procesal Penal

27 de junio 2011 Concepción del Uruguay

VIGILIA

Realizaremos una nueva vigilia por la implementación del Nuevo Código Procesal Penal el día miércoles 29 de Junio de 2011 a partir de las 08:00 hs. frente a los tribunales de C. del Uruguay (calles San Martín y J.D. Perón).

Nuestro reclamo en está oportunidad será el cumplimiento del mecanismo de selección de funcionarios judiciales previsto por la Constitución Provincial.

Demandamos que se cumplan los requisitos constitucionales de idoneidad, independencia e imparcialidad, garantizando la igualdad de oportunidades para el acceso a la función judicial.

Advertimos que no se está cumpliendo con el artículo 180º de la Constitución de Entre Ríos donde se establece que para la designación de los cargos que correspondan de los magistrados y los funcionarios del Poder Judicial deberán realizarse concursos públicos mediante ternas vinculantes.De esta manera los únicos afectados directos seremos las víctimas.

Como fue anunciado en otros comunicados la realización de las vigilias está prevista para todos los días 30 de cada mes, sin embargo en ésta oportunidad por razones de tiempos legales debimos adelantarla un día. Nuestra próxima vigilia en apoyo al tema de la campaña de concientización vial“ESTRELLAS AMARILLAS” será el próximo 30 de Julio de 2011.

A.PER.JU.

ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA

Mail: inseguridadyjusticia_concepcion@yahoo.com.ar / aperju@yahoo.com.ar
Tel: 03442-15512050


No hay comentarios: