martes, 8 de septiembre de 2009

“En dos semanas nos rematan la casa, me adelantó el abogado”

Deudores Hipotecarios “En dos semanas nos rematan la casa, me adelantó el abogado”
[08/09/2009 10:05 ] Gloria de Romero, vecina de la ciudad de Rosario del Tala, expuso ante los micrófonos de Radio la Voz la situación que atraviesan junto a su esposo por una deuda hipotecaria, “tengo un problema con la casa, por una deuda hipotecaria, y en dos semanas me la quieren rematar, me adelantó el abogado”.
Audio :
Expresiones de Gloria de Romero.- Fuente: Radio La Voz

La señora Gloria continuó en su relato: “No se si la ley que prohibía rematar las viviendas únicas por seis meses sigue en vigencia, si no conseguimos a alguien nos tiran directamente a la calle, Lucio Salischi mi abogado me adelantó esta situación, nosotros vivimos de la jubilación de mi marido”.“Yo debo al Banco Hipotecario 43 mil pesos y no nos dan créditos porque estamos pasados de edad”, añadió.“Vivo a dos cuadras y media de la Plaza, el valor actual de la vivienda es de 180 mil pesos”, concluyó la señora, quien no ocultó en sus palabras la preocupación que los inunda.



(08/09/2009 ) -El vicepresidente primero de la Cámara de Senadores, Licenciado Raúl Taleb, en diálogo con Radio La Voz informó que “nosotros no hemos sido convocados a ninguna asamblea legislativa, si bien esta ley se veto en octubre del año pasado, después hubo una ley correctiva que fue aprobada por el Senado y Diputados, que aun sigue vigente”.
Audio:
Declaraciones del senador Raúl Taleb a RADIO LA VOZ -


(24/10/08)-Urribarri vetó la ley que suspende los remates de viviendas únicas
Entre los considerandos del veto se señala que dicha norma "no constituye un modo de proteger la vivienda única, sino una innumerable cantidad de inmuebles de alto valor, pues es de público conocimiento que los valores de avalúos fiscales de los inmuebles no guardan relación con los valores de mercado que tienen los mismos".


Urribarri vetó la ley que suspende los remates de viviendas únicas

El Poder Ejecutivo provincial envió a ambas Cámara Legislativas el veto total de la ley que establece una prórroga por 180 días de la suspensión de las ejecuciones de inmuebles que sean vivienda única y familiar. Entre los considerandos del veto se señala que dicha norma "no constituye un modo de proteger la vivienda única, sino una innumerable cantidad de inmuebles de alto valor, pues es de público conocimiento que los valores de avalúos fiscales de los inmuebles no guardan relación con los valores de mercado que tienen los mismos". Ante esta situación, 1.609 viviendas podrían verse afectadas por procesos de ejecución.

El artículo Nº 1 del veto Nº 5934 enviado por el Ejecutivo a ambas Cámaras Legislativas establece: "Vétase totalmente el proyecto de ley por el cual se suspende en todo el ámbito de la provincia por un plazo de 180 días hábiles las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto viviendas únicas y familiares y cuyo avalúo fiscal no supere los 150 mil pesos", sancionada por la Legislatura en la sesión del 8 de octubre.

No hay comentarios: