domingo, 6 de septiembre de 2009

Pedido de informe y reclamo - Comisión de Asuntos Constitucionales - Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos

06/09/2009 Concepción del Uruguay

Sres. SENADORES:

En virtud de la información publicada, del día 5 de septiembre de 2009, que el Honorable Senado de nuestra provincia aprobaría el pliego del postulante a Fiscal de Concepción del Uruguay, Dr. Fernardo Lombardi, APERJU desea manifestar que nos sentiríamos defraudados por nuestros representantes nuevamente.

APERJU; desea recordar que en la audiencia pública el Dr. Fernando Lombardi, manifiestó que " solo se había excusado en la Causa Squiavo y Bonzi" teniendo como fundamento en la primera causa la amistad íntima con un abogado del Foro de Concepción del Uruguay, Dr. Blanc.
En virtud de estas expresiones solicitamos se nos informe, que medidas ha tomado el Senado respecto de esta situación que no solo es una cuestión de ética. Queremos destacar que de todas las causas donde ha intervenido el Fiscal Lombardi y el mencionado abogado defensor sólo se ha excusado en la Causa Squiavo. APERJU desea remarcar la gravedad de esta denuncia.
Deseamos conocer que medidas ha tomado el Senado para trasparentar la actividad del postulante y es por eso que solicitamos:
1.- Conocer si la comisión ha enviado solicitud de informe al Superior Tribunal de Justicia y a la Fiscalía General , y si se ha ordenado sumario administrativo y /a investigación.
2. - Conocer si se envió solicitud de informe al Colegio de Abogados, para que en defensa de sus afiliados se manifieste ante una situación grave, no solo desde lo ético y jurídico, sino porque la intervención del mencionado abogado defensor con el fiscal, podría generar otro tipo de situaciones como la competencia desleal del mismo.
Señores Senadores, Udes. tienen la justicia en sus manos, su elección, es fundamental para un buen funcionamiento de la misma y en este caso puntual el servicio de justicia de todos los ciudadanos de Concepción del Uruguay .
Seguiremos atentos a vuestro trabajo.-
saludamos atte.

Asociación Perjudicados por la Justicia

A.Per.Ju, Asociación Perjudicados por la Justicia se declara en estado de alerta y vigilia. Vigilia que concretaremos públicamente en la explanada frente al Juzgado de nuestra ciudad, cuando confirmemos el día y horario que los representantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales - Honorable Cámara de Senadores de Entre Ríos se reúnan a decidir por el cuestionado pliego.



No hay comentarios: