sábado, 5 de septiembre de 2009

Reunión- La Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado provincial

REUNIÓN
Pliegos: Algunos postulantes no contarían con acuerdos unánimes
La comisión tiene una media docena de pliegos en tratamiento; pero no todos saldrían por unanimidad. Uno de los más cuestionados es el de Lombardi

Pliegos: Algunos postulantes no contarían con acuerdos unánimes
Fuente:
La comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, que preside el paceño Aldo Ballestena (PJ), continuará esta semana con el tratamiento de los pliegos que superan, por poco, la media docena. Luego de que Urribarri, debiera ratificar por nota su voluntad de postular a Maximiliano Benítez como defensor, “para evitar suspicacias” debido a los plazos vencidos, los senadores volverán a analizar los pliegos que, en algunos casos, sufren objeciones. Entre ellos, el más cuestionado, el de Lombardi.
“Vamos aseguir analizando los pliegos” confirmó a RecintoNet el senador Ballestena aunque aún no estaba definido si para ello, los legisladores se reunirían el martes o miércoles de esta semana.
Según Ballestena, tampoco hasta este viernes había definiciones acerca de las posiciones de cada miembro de la comisión respecto de los postulantes. Sin embargo, y según pudo confirmar este portal, el pliego de Lombardi no sería respaldado por el senador de Gualeguaychú, Osvaldo Chesini.(PJ)
Como se sabe, Lombardi fue duramente cuestionado por la Asociación Perjudicados por la Justicia (APerJu) de Concepción del Uruguay porque “se excusa cuando debe actuar y cuando debe excusarse no lo hace” al tiempo que criticaron su “falta de compromiso e idoneidad”, entre otras cosas. En esa ocasión AperJu estuvo acompañada por integrantes de una ONG de Gualeguaychú que, frente a la muerte de su hijo, coincidió en el reclamar mayor compromiso por parte de los fiscales: “Nosotros tuvimos que aportar las pruebas porque el fiscal no hizo nada” dijeron los padres en esa reunión, aludiendo al desempeño de Chaia, actual secretario del STJ, cuyo pliego también debe aprobar el Senado ya que se lo proponen como agente fiscal de la Fiscalía número dos de Gualeguaychú.
Los pliegos que están en estudio son los de Gabriela Teresita Mastaglia, propuesta por el Poder Ejecutivo para el cargo de Vocal de la Cámara Civil y Comercial de Paraná, el de Mauricio Daniel Derudi, para agente fiscal, en la Fiscalía N° 2, de Gualeguaychú; Héctor Salari, presentado para Vocal de la Cámara Laboral de Concordia; y Sebastián Elal, postulado como Agente Fiscal en la ciudad de Feliciano. Completa Rubén Chaia, propuesto para agente fiscal de la Fiscalía N° 2 de Gualeguaychú; Ezequiel Dumón, para ser designado como Defensor de Pobres y Menores, en la Defensoría Nº 3 de Gualeguaychú y por último Fernando Lombardi, para el cargo de Agente Fiscal Número 1 de la ciudad de Concepción del Uruguay.
Cabe recordar que la comisión que preside Ballestena, está integrada además de Chesini, por José Luis Panozzo, Hernán Vittulo, Juan Reynaldo Navarro y Héctor Strassera.(RN)

No hay comentarios: