jueves, 10 de septiembre de 2009

Prohíbe Diputados el uso de bolsas de polietileno - Suspensión de ejecuciones hipotecarias-iputados

MEDIA SANCIÓN
Prohíbe Diputados el uso de bolsas de polietileno
También de todo material plástico convencional que utilicen los comercios.Bescos pidió su reemplazo por material biodegradable: Además, prorrogaron por otros 180 días las ejecuciones hipotecarias

Foto- RecintoNet: Prohíbe Diputados el uso de bolsas de polietileno


La Cámara de Diputados prohibió ayer el uso de bolsas de polietileno y de todo otro material plástico convencional, que se utilice y entregue en supermercados, autoservicios, almacenes y comercios en general o destinadas al transporte de productos y pidió que se reemplacen por envases de materiales biodegradables.

La propuesta, impulsada por el diputado Daniel Bescos (PJ) fija como Autoridad de Aplicación la Secretaría de Medio Ambiente, quien tendrá a su cargo la implementación del cronograma de sustitución y reemplazo de los materiales, lo que se dará en forma gradual, ya que se establece un plazo de 24 meses para el reemplazo.

La Autoridad de Aplicación deberá implementar campañas de concientización y difusión, determinará la tecnología de aplicación autorizada para la fabricación de bolsas que se comercialicen o distribuyan en la provincia , tendrá facultades de fiscalización respecto de cumplimiento de la ley y deberá crear un Registro de Fabricantes, Distribuidores e Importadores de bolsas degradables o biodegradables, dice el proyecto que deberá revisar el Senado.

Por otra parte faculta al Poder Ejecutivo a implementar medidas de incentivo económico para las empresas que hoy fabrican bolsas plásticas y en especial a las PyME, con el objeto de facilitar la reconversión de las mismas por la fabricación de productos degradables o biodegradables.

La norma también contempla un régimen de sanciones y los fondos recaudados en concepto de multas se utilizarán para solventar campañas de difusión y concientización.

Suspensión de ejecuciones hipotecarias

A su vez en la sesión de este miércoles fue aprobada la suspensión por otros 180 días de las ejecuciones hipotecarias que también propuso Bescos y que además cuenta con las firmas del Presidente de la Cámara de Diputados, Jorge Busti, y de los diputados Alicia Haidar y Jorge Kerz. De este modo, se extenderán por otros seis meses los alcances de la ley Nº 9872, que suspende las ejecuciones hipotecarias que tengan por objeto la vivienda única y familiar del deudor, siempre que el monto del avalúo fiscal no supere la suma de $ 150.000.

El diputado Bescos, al fundamentar el proyecto durante la sesión hizo mención a la gran incertidumbre que existe en nuestra provincia respecto de las soluciones legislativas dadas a nivel nacional para los deudores hipotecarios que contrajeron oportunamente su deuda con la banca privada.

"Próximamente vencerán los plazos que establece la ley provincial Nº 9872, última de suspensión de los términos procesales en las ejecuciones de inmuebles que tengan por objeto la vivienda única y familiar del deudor y, encontrándonos en idéntica situación que en Diciembre de 2008, en el sentido de que no se han dado soluciones de fondo que, creemos, deben darse a nivel nacional, es que consideramos menester volver a prorrogar estos plazos, hasta tanto se de una solución definitva a todos los deudores hipotecarios de todo el país, cuestión que consideramos de verdadera justicia", enfatizó.(RN) - Fuente:RecintoNet

Recuerdos - con temas de la "Bella Italia"

Caruso - Nessum Dorma (Luciano Pavarotti)

No hay comentarios: