jueves, 10 de septiembre de 2009

Excluyeron de todos los concursos para juez al fiscal que intentó copiar en una prueba

Escrito por dm Jueves, 10 de Septiembre de 2009 17:28

'Machetes': excluyeron de todos los concursos para juez al fiscal que intentó copiar en una prueba
El plenario del Consejo de la Magistratura resolvió excluir de todos los concursos para juez al fiscal Hernán Alberto Tuppo que intentó copiar en un examen para ser magistrado federal. Hubo críticas al sistema de selección de jueces.
El Consejo de la Magistratura resolvió hoy excluir de todos los concursos para juez al fiscal Hernán Alberto Tuppo, quien la semana pasada intentó copiarse durante un examen para magistrado federal de Entre Ríos gracias a que conocía de antemano la prueba que le iban a tomar.

El plenario del Consejo decidió por unanimidad en su plenario de hoy que Tuppo sea removido de todos los concursos, e incluso dispuso que el Poder Ejecutivo sea notificado de la situación, ya que tiene pendiente de resolución un cargo para juez entrerriano en el que el fiscal estaba bien posicionado.
La semana pasada, el Consejo y la Procuración General de la Nación resolvieron abrir sendos sumarios internos para determinar de qué manera Tuppo tenía, al momento del examen, por anticipado los temarios de los casos que debía resolver para aprobar su postulación al cargo.
El caso estalló el viernes pasado, cuando el consejero juez, Luis María Cabral tomaba examen de oposición en el marco del concurso para juez de un tribunal oral federal de Paraná y, ante la advertencia de dos concursantes, suspendió la prueba y denunció los hechos ante un juez local.
En el lugar, el juez requisó las pertenencias de Tuppo y comprobó que, efectivamente, conocía por anticipado los cuatro casos que el propio Consejo había preparado para evaluar sus conocimientos.
Tuppo fue secretario de la fiscalía a cargo de Marcelo Martínez Burgos –uno de los representantes del Ministerio Público asignado a la Causa AMIA-, trabajó con el ex fiscal Pablo Lanusse durante la intervención en Santiago del Estero y fue el juez subrogante que en octubre de 2004 dictó el procesamiento por “coacción agravada” al matrimonio Juárez por el secuestro de un ex vicegobernador.
La decisión adoptada hoy por el Consejo es la primera de este tipo y virtualmente descarta a Tuppo como aspirante a juez en cualquier jurisdicción nacional o federal del país.
Los integrantes del cuerpo, por unanimidad, lanzaron duras críticas contra el mecanismo actual de selección de magistrados y coincidieron en la necesidad de mejorarlo.
El escándalo reavivó el debate sobre el sistema de concursos. Combatir las trampas es la base del proyecto de reforma del kirchnerismo, que termina con el anonimato y los exámenes sorpresa.
Los jueces lo resisten. (Fuente El Once)





LA CULPA NO LA TIENE EL CHANCHO SINO QUIEN LE DA DE COMER!!



LA PUNTA DEL ICEBERG
¿Cuántas veces habremos escuchado esta frase? ciertamente una analogía muy cierta para indicar algo que permanece oculto a la vista y de lo que solo podemos ver una pequeña fracción.


A.Per.Ju.
Esperamos que se investigue, lo que aparece como la punta del iceberg. En este caso nos parece más grave ¿quién facilitó las copias? ...

Como primera medida esta suspensión recompone apenas la figura de una institución que debería ser el ejemplo de honorabilidad. Pedimos que se nos devuelva la confianza y los perjudicados por la justicia dejaríamos de ser víctimas ...
El Concejo de la Magistratura debe aclarar y denunciar a los culpable/s. Nos deben el cierre y un fallo justo a los ciudadanos entrerrianos .

No hay comentarios: