jueves, 14 de julio de 2011

ACIVERJUS También acompañó cuando se pintó la primer estrella Amarilla en la ciudad de Concordia

FUENTE: El Día de Gualeguaychú OnLineestrella_amarilla_en_concordia

La Asociación Civil por la Verdad y la Justicia continúa extendiendo su campaña de estrellas amarillas por distintas ciudades. La próxima localidad en sumarse será Colón.

La campaña de concientización y educación vial continúa extendiéndose y sumando localidades que la adoptan para recordar a familiares de víctimas de accidentes de tránsito.

En esta oportunidad, la Asociación Civil por la Verdad y la Justicia (ACIVERJUS), junto a la Asociación Perjudicados por la Justicia (A.PER.JU) de Concepción del Uruguay acompañaron a los familiares y amigos de Alejandro Camargo quien falleció en un accidente de tránsito.

Según relató la Presidente de ACIVERJUS, Fátima Pereyra, el acto “fue muy emotivo” y fue “un acto de amor de la familia del joven” que al momento de la muerte, tenía 26 años.

El joven Camargo “iba a bordo de una moto y lo atropelló un hombre que iba alcoholizado, hace cinco años atrás. El hombre está libre y sigue conduciendo”, según informó Fátima Pereyra.

Al referirse a la adhesión de Concordia a la campaña de las estrellas amarillas, Fátima expresó que “se siente mucho entusiasmo con esta lucha porque en Concordia es la primera estrella que se pinta y el 31 vamos a estar en Colón pintando una estrella por Roberto José Valado que tenía 19 años y que en agosto se cumplirá un año de su muerte”.

Sin dudas una buena señal en lo que respecta a las campañas viales, sumando dos importantes ciudades de nuestra provincia. “La mamá del joven hizo contacto con nosotros para poder pintarle la estrella a su hijo y vamos a estar en cada lugar donde nos soliciten. Son momentos de mucha emoción y nosotros sentimos que acariciamos a nuestro ser querido cada vez que pintamos una estrella”, expresó Fátima en Radio Cero.

34 estrellas

En nuestra ciudad ya son 34 las estrellas amarillas. Según comentó la Presidente de ACIVERJUS, “tenemos muchas más, pero tenemos que armar el cronograma porque lamentablemente se van sumando”.

Esta campaña continúa extendiéndose y cada familia quiere hacer memoria por sus familiares. En nuestra ciudad, además cumple la función de crear conciencia y educar a los conductores.

“Por suerte el Estado se está poniendo a tono con esto porque la educación vial va a ser obligatoria en las escuelas y desde los legisladores hemos conseguido la media sanción para incorporar los delitos viales en el Código Penal y ahora deberá ser tratado en Diputados y esperemos que sea pronto y que salga todo bien” comentó Fátima.

Las diferentes actitudes en los distintos ámbitos o ciudades entrerrianas

APERJU

Un día después y reflexionando nos preguntamos donde está el error? Si es desde nuestra asociación que no sabemos comunicar, del gobierno municipal o por las actitudes de las distintas comunidades

Concordia de la mano de la ASOCIACIÖN AVCHCA POR LA VIDA, se sumó a la campaña de concientización vial. En la ceremonia de pintar la primer estrella, los familiares y amigos de Chilo fueron acompañados por el director de transito, el vice- intendente y gran cantidad de ciudadanos ..

ACIVERJUS de Gualeguaychú, que lleva pintada 34 Estrellas, con apoyo de la municipalidad y buen acompañamiento de los vecinos o nosotros (APERJU) de Concepción del Uruguay, sin colaboración del gobierno municipal ni de transito y con muy poco acompañamiento de los uruguayenses .. Lo cierto es que de alguna manera volvimos cavilando y desalentados cuestionándonos y preguntándonos cuál es el motivo .. y Cómo debemos seguir?? o simplemente debemos darle el cierre a este intento que parece no interesar a los URUGUAYENSES .




No llores por mi - Tercer Cielo

No hay comentarios: