sábado, 2 de julio de 2011

Fue puesto en marcha el nuevo Código de Procedimiento Penal en Concepción del Uruguay



FUENTE: 03442.com.ar
Con un acto realizado ayer en la Sala de Audiencias de la Cámara de Apelaciones de Concepción del Uruguay, fue oficialmente puesto en funcionamiento el nuevo Código de Procedimiento Penal, que comenzó a regir desde este viernes en los departamentos Uruguay, Colón, Villaguay y Tala.
Durante el acto, presidido por las máximas autoridades judiciales de la Provincia, se tomó juramento a los vocales uruguayenses, los fiscales, defensores y juez de Garantías, ante una sala colmada de público en general, autoridades y miembros del Poder Judicial.
Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Procurador General, doctor Jorge Amilcar Luciano García, que destacó la importancia de esta nueva etapa en la Justicia entrerriana, que se suma a lo ya implementado en Concordia.
La implementación de este nuevo Código de Procedimiento Penal, demandó una extensa preparación de los funcionarios y personal judicial, que se vio favorecida con lo aportado por los funcionarios del departamento Concordia, ya que es muy importante lo actuado en esa jurisdicción en este sentido.
Entre los nuevos cargos destacados en esta etapa, están los nombramientos de las doctoras Marta Cristina Bonifacino y María Cristina Calveyra, que juraron como nuevos vocales, elevando el número de la Cámara a cinco funcionarios, debiéndose destacar que las flamantes vocales se desempañaban hasta este momento como juez Correccional y de Instrucción, respectivamente.
De esta manera el cuadro judicial quedó compuesto de la siguiente manera:
Sala Penal con presidente a designar anualmente por los vocales Fabián Bernabé López Moras, Alberto Javier Seró, Mariela Emilce Rojas de Di Pretoro, Marta Cristina Bonifacino y Maria Cristina Calveyra. La Secretaria y Resp.Oficina de Gestión de Aud. (OGA): Dra. Evangelina Bruzzo, en tanto que el juez de Garantías y Transición es el doctor Mariano Sebastián Martínez, siendo secretarias del organismo, de Transición, y de OGA, las doctoras Rosana Dahlquist y Julieta García Gambino.
^Por su parte el Ministerio Público Fiscal estará a cargo del doctor Diago Young, como Fiscal de Cámara Coordinador, siendo los fiscales los doctores Tomás Rojas, Fernando Javier Lombardi, Fernando Martínez Uncal y Pablo Andrés Bur, en tanto que los fiscales auxiliares serán Nº 1: doctora Melisa María Ríos, Nº 2: doctor Juan Pablo Marino Gile, Nº 3: doctora María Gabriela Seró y Nº 4: Dr. Mario José Schreiner.
La Secretaria Gral. de Coordinación es la doctora Verónica Gándara, en tanto que los mediadores serán, la doctora Maria Occhi y el doctor Cristhian Poetto.FUENTE: 03442.com.ar
APERJU
EN LA IMPLEMENTACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN LA JURISDICCIÓN DE CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, NO SE HAN EFECTUADO LAS PREVISIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO.
ARBITRARIAMENTE
e ignorando el articulo 180 de la constitución de Entre Ríos, donde se establece que para la designación de cargos de magistrados y/o funcionarios del poder judicial que deben realizarse mediante concursos públicos ...

RECLAMAMOS al STJER por intermedio de un correo. (Que no se tomaron la molestia de contestar) .
• POR QUE LOS ENTRERRIANOS NOS MERECEMOS UN SISTEMA JUDICIAL SERIO Y COMPROMETIDO CON LA REALIDAD SOCIAL.
• POR QUE EL PROYECTO DE APLICACIÓN DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL, NO ES UN HECHO QUE RESULTE NUEVO, Y NO SE HAN EFECTUADO LAS PREVISIONES PARA SU FUNCIONAMIENTO.
• POR QUE EL MODERNO SISTEMA DEL NUEVO CPP, NO CONTARA CON MEJORES RESULTADOS SI NO SE INVIERTE EN LOS RECURSOS HUMANOS, QUE DEBEN ESTAR CLARAMENTE CAPACITADOS.
• POR QUE ESTAMOS CONVENCIDOS QUE DEBEMOS EVITAR LA IMPUNIDAD, COMO DE HECHO VA OCURRIR EN UN SISTEMA QUE IMPROVISADAMENTE SE INTENTA PONER EN FUNCIONAMIENTO.
• POR QUE CREEMOS EN UNA JUSTICIA PARA TODOS, CON IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.
SOLICITAMOS: AL SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA A PRORROGAR LA PUESTA EN FUNCIONAMIENTO DEL NUEVO CODIGO PROCESAL PENAL, HASTA TANTO NO SE LLAME A CONCURSO PUBLICO DE ANTECEDENTES Y SE CUBRAN LAS VACANTES CON LOS CIUDADANOS QUE GANEN DICHO CONCURSOS, GARANTIZANDO LA IDONEIDAD, INDEPENDENCIA E IMPARCIALIDAD.-
• POR QUE MUCHOS DE LOS DELITOS HOY INVESTIGADOS, ESTAN DESTINADOS A PRESCRIBIR: PEDIMOS QUE SE NOMBRE UN JUEZ DE TRANSICIÓN Y UN JUEZ DE GARANTIA (EN IGUALDAD DE CONDICIONES CON LA CIUDAD DE CONCORDIA), A LOS EFECTOS DE EVITAR PRESCRIPCIONES DE LA ACCIÓN PENAL.-
¡UNA VERDADERA DEMOCRACIA, CUMPLE CON LA LEY Y LA CONSTITUCIÓN!!

APERJU: Asociación Perjudicados por la Justicia


.jpg
Foto: diario La Calle
La ceremonia se efectuó en la sala de audiencias de Tribunales.
A pesar de usted- Chico Buarque

No hay comentarios: