domingo, 31 de julio de 2011

Solicitaron al intendente la conformación de un concejo municipal de Seguridad Vial


VER FUENTE: LT11 Net AQUÍ☻

27.07.11 06:00

Mediante una nota enviada por el Ingeniero Oscar Treppo, en su condición de vecino y precandidato a concejal del Frente Progresista Cívico y Social, solicitó se conforme el concejo de seguridad vial en Concepción del Uruguay.

El Ingeniero Treppo explica que en virtud de la presentación del Diagnóstico de Situación sobre el estado del tránsito en nuestra ciudad es importante coordinar dos estrategias. Por un lado la decisión política de parte del municipio y por el otro la participación activa de todos los sectores de la sociedad civil.

Ante esto pide al intendente Marcelo Bisogni que eleve un proyecto de ordenanza de creación de un Consejo Municipal de Seguridad Vial, órgano de debate y ejecución, con la presencia de organizaciones civiles, partidos políticos y fundamentalmente entidades que trabajen en temas relacionados con el tránsito y sus efectos.

Concepción del Uruguay, 25 de julio de 2011

Sr.
INTENDENTE MUNICIPAL
MARCELO FABIÁN BISOGNI
S……….…..…/………………D

Me dirijo a usted, en mi doble condición de vecino interesado en la cosa pública y como precandidato a concejal de la lista 536 del Frente Progresista Cívico y Social.

Como es de conocimiento, días pasados, precisamente el miércoles 20 de Julio, fue presentado por los funcionarios del Centro de Experimentación y Seguridad Vial, CESVI, el Diagnóstico de Situación sobre el estado del tránsito en nuestra ciudad.

La continuidad del proceso indica que el próximo paso es la Definición de Objetivos a fin de elaborar el Plan de Acción el cual, una vez puesto en ejecución, deberá ser permanentemente evaluado, a fin de constatar los resultados y, de ser necesario reformular objetivos o acciones, adaptándolas a la situación real.

La bibliografía y hasta el sentido común señalan que el éxito de un plan que se implemente para mejorar la situación vial de una ciudad requiere, fundamentalmente, de la coordinación de dos estrategias:
- Una fuerte decisión política de parte del municipio, con sus técnicos y sus diversos sectores involucrados.
- La participación activa de todos los sectores de la sociedad civil.

A tal efecto vengo a solicitar de usted tenga a bien elevar un proyecto de ordenanza de creación de un Consejo Municipal de Seguridad Vial, órgano de debate y ejecución, con la presencia de organizaciones civiles, partidos políticos y fundamentalmente entidades que trabajen en temas relacionados con el tránsito y sus efectos.

Abundo en pedirle que la actividad del Consejo del que solicito su creación esté contemplada en el presupuesto para el año 2012 toda vez que será la actual administración la que permitirá otorgar las partidas presupuestarias imprescindibles para la ejecución de cualquier plan.

Sin otro particular, saludo a Ud. Atentamente:

APERJU

Nos adherimos a este pedido del Ingeniero Oscar Treppo y reiteramos nuestra nota escrita despues de la audiencia con la Secretaria de Seguridad Vial de entre Ríos, Dra. Lucila Haidar

Que después presentamos reiterados pedidos de audiencias al gobierno municipal y que estos "pedidos" nunca obtuvieron respuesta

Se trataba de solicitar que se conforme el Concejo FEDERAL de Seguridad Vial, del Cual La Dra es presidenta

Donde cada ciudad debe tener su propia comisión y agregamos que el estar adheridos también entraríamos en el presupuesto ..

VER FUENTE AQUÍ☻

Viernes 18 de marzo de 2011

Campaña de Concientización Vial Estrellas Amarillas

Informe sobre la entrevista concedida por la Coordinadora del Consejo Provincial de Seguridad Vial Dra. Lucila Haidar

Por considerar de gran importancia y trascendencia la adhesión del Gobierno de Entre Ríos, a la Ley Nacional de Tránsito, por ende al Sistema Provincial de Antecedentes de Tránsito y a la Licencia Única de conducir y el Scoring o sistema por puntaje, hemos considerado esta entrevista muy necesaria para saber hacia donde tenemos que apuntar.

Como ya lo hemos informado, en esta reunión estuvimos los representantes de las dos Asociaciones Civiles Aciverjus y Aperju , ambas adheridas a la Campaña de Concientización Vial Nacional Estrellas Amarillas

Para estas consultas e inquietudes tuvimos respuestas no esperadas de parte de la Dra. Haidar.

Creemos que el estar adheridos a las nuevas pautas que el gobierno nacional intenta instrumentar para ordenar los datos y antecedentes necesarios que harían de controles, beneficiarían y ayudarían a la seguridad vial. Pero también estamos seguros que el compromiso y voluntad de los legisladores entrerrianos es muy necesaria.

La Dra. Haidar nos dio a entender que la adhesión, depende que sea tratada por los legisladores y lamenta que en este proyecto no se haya logrado un acuerdo debido a la división de opiniones. Si bien esta adhesión serviría para unificar criterios en los municipios de toda la provincia, ya que cada uno tiene su autonomía para pedir requisitos para otorgar las licencias de conducir y no se pueden unificar criterios para trabajar de una manera ordenada y unidireccional en estas cuestiones tan importantes para lograr la licencia única de conducir además, se necesitaría todo un equipamiento de informática para trabajar en red. También hay que poner énfasis, nos manifestó, en los Juzgados de Faltas que en reiteradas veces no actúan con el rigor que lo tendrían que hacer. Claramente hay hijos y entenados en todos lados. También nos dijo que al no estar adherida la provincia a esta Ley Nacional nos priva del aporte de grandes sumas de dinero para solventar campañas de educación vial ya que las hay para las provincias y municipios

Lo que nos sugiere es que hagamos el pedido a nuestros intendentes e impulsemos la creación de Consejos de Seguridad Vial locales en cada departamento y ciudades para el incremento de campañas de concientización y para poder integrar el Consejo Federal que ella preside y a la vez evitar la dispersión de fondos destinados para esto, contando además con la intervención e incorporación de las compañías de seguros, a las cuales no les conviene tantos accidentes.

Como ciudadanos y familiares de víctimas estaremos llevando a distintas ciudades, nuestro aporte como ciudadanos en cuanto a concientización y educación y a la vez creando memoria, con la pintada de estrellas amarillas en todas las calles y rutas de la provincia para que los tres poderes, de una vez por todas tomen conciencia e incorporen la realidad del pueblo a sus realidades que por lo visto no las consideran igual pues no encajan en sus burbujas. Desde la esfera de la Justicia no hallamos respuestas coherentes con lo terrible que nos ha pasado generando impotencia y bronca en nuestros corazones, por lo que desde el CO.FE.JU Consejo Federal de JUSTICIA se está trabajando en una propuesta sobre una política de justicia que sea la de dar respuestas a la gente que reclama por ellas y que la Justicia está en deuda con la sociedad, según la Dra. Lucila Haidar. A pesar de todo esto que parece tan caótico, no perdemos la esperanza de lograr algo algún día, dejando por lo menos huellas que otros podrán seguir en honor a nuestras víctimas y a las que vendrán.

Aciverju: Asociación por Verdad y Justicia - Aperju: asociación Perjudicados por la Justicia


A.PER.JU.

ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA - como asociación civil, intenta mediante la participación ciudadana el funcionamiento óptimo del servicio de la justicia



No hay comentarios: