domingo, 31 de julio de 2011

La presidenta de APERJU querellada por calumnias e injurias

Por los avatares entre jueces y abogados y mediante la subasta del conflicto, en el año 2006, nace APERJU. - Asociación Perjudicados por la Justicia

El próximo día martes 2 de agosto del 2011 a las 9:00hs. Se realizará el inicio de audiencias por la querella de Calumnias e Injurias iniciada por el Dr. Hector Juan Zavallo, contra Sonia Montesino de Mórtola en el Tribunal Penal de Concepción del Uruguay .

Breve reseña sobre el caso

Por el caso caratulado “López Ricardo c/ Sucesión de Alberto Ángel Mórtola”, el día 5 de diciembre de 2005 la “Sucesión de Alberto Angel Mórtola” depositó el capital correspondiente, al efecto de suspender la subasta de un bien inmueble de su propiedad. Dicho caso fue tramitado por ante el Juzgado Civil y Comercial Nro. 2 a cargo del Dr. Carlos Federico Tepsich, Secretaría Nro. 3 del Dr. Marcos Chichi. Fue así que la Dra.

Sonia Montesino junto a Maria Isabel Caccioppoli, abogada de la “Sucesión de Alberto Angel Mórtola”, con esfuerzo consiguieron el dinero e intentaron suspender la subasta depositando el monto correspondientes y entregando el comprobante del deposito antes de la subasta .

El Juez Carlos Federico Tepsich, sin resolver el escrito del depósito, siguió adelante con la subasta a pesar del pago efectuado. De esta manera, el inmueble fue adquirido por el Sr. Gustavo Argachá (esposo de la Sra. Defensora de Menores Dra. Susana Charreun de Argachá) quien estaba acompañado en el momento de la subasta por el Dr. Héctor Juan Zavallo abogado de López Ricardo.

Es de destacar que los edictos fueron efectuados de manera defectuosa y fue así que llamativamente el Sr. Gustavo Argachá fue el único oferente del inmueble, no hubo otros posibles compradores.

La resolución tomada por el Juez Dr.Carlos Federico Tepsich fue sorpresiva, ya que el día antes, en un diálogo establecido con la Sucesión confirmó que suspendería la subasta si se cumplía con el pago del capital adeudado.

Recordamos que, según antecedentes de cámara, se debe suspender la subasta cuando se deposita el 50% del importe adeudado.

Por otro lado, es de destacar que no había sido presentada en tiempo y forma la planilla donde debe constar el monto adeudado. Por lo tanto en este juicio no hubo planilla practicada.

Rápidamente la sra. Sonia A. Montesino de Mórtola, administradora de la sucesión interpuso la denuncia a los efectos de que se investiguen "los supuestos" delitos e irregularidades cometidos. Dicha denuncia fue archivada por el Fiscal Dr. Tomás Rojas, quien consideró que no había delitos.

Posteriormente y en virtud de esta denuncia, el Juez Dr.Carlos Federico Tepsich, que cuenta con varios amigos en el Superior Tribunal de Justicia (del cual fue relator) y el Dr. Héctor Juan Zavallo iniciaron querellas idénticas pero por separado por “Calumnias e Injurias” contra la sra. Sonia Montesino de Mortola

Ante esta situación la dra Cacciopoli ha interpuesto todas las defensas posibles y a todas sus peticiones, - alrederor de 10 a 15 recursos y apelaciones-no se le han dado lugar a ninguna.-

La Dra. Caccioppoli fue excluida de la defensa, porque según aluden, se propuso como testigo en la querella de la causa civil. En tanto que el Dr. José Luis Fernandez, fue designado como abogado de la Sucesión, en el lugar de la Dra. Cacciopoli.

Otro hecho a denotar fue que la administradora de la Sucesión de Alberto Angeal Mórtola se vio obligada por falta de recursos para solventar este juicio , poner a la venta un inmueble del patrimonio, para cancelar la deuda y evitar la subasta. En esa circunstancia el Dr. Pablo Seró (hermano del Juez Alberto Seró, hoy presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios judiciales) se mostraba interesado en la compra del mismo, desistió un dia antes de estos acontecimientos. Después, fue nombrado no solo abogado de la querella iniciada por el juez Dr. Carlos Federico Tepsich, sino secretario del Juzgado, y hoy podría ser el nuevo juez federal de nuestra ciudad. De esta manera la Sucesión quedó sin la liquidez necesaria para pagar la deuda.

Este es el principio de APERJU, después de estos avatares y luego de esta historia de abogados y jueces, en el año 2006, nacimos ante un hecho claro de corrupción judicial.

Hoy nadie podrá negar que teníamos y tenemos razón, todo lo que auguramos en el año 2006, se ha cumplido. Lastima que nadie tiene la valentía para investigar, ni autoridad suficiente para frenar estas situaciones. Lamentablemente vemos que los ciudadanos con su participación son los que se deben hacer cargo de pelear por una justicia independiente, imparcial y justa, el bien más preciado de la democracia.

A.PER.JU.

A.PER.JU. ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIAASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA

Telefono 03442 15512050
Mail: aperju@yahoo.com.ar
Blog
: http://aperjuconcepcion.blogspot.com


Ante la controversia, un hermoso y apacible audio - Il Volo

No hay comentarios: