jueves, 21 de julio de 2011

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial - CESVI) presentó los resultados estadísticos del exhaustivo análisis de la situación vial en la ciudad


La circulación en motos será el primer tema a abordar por el Plan de Saneamiento Vial

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial presentó los resultados estadísticos del exhaustivo análisis de la situación vial en la ciudad, realizado en el marco del Plan de Saneamiento Vial. Este análisis consideró una situación integral compuesta por recursos humanos, vehiculares e infrestructurales.

Realizada en el Auditorio “Carlos María Scelzi”, la presentación estuvo a cargo de Fabián Pons, del CESVSI, con la presencia del intendente Marcelo Bisogni; el senador Carlos Schepens, el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy; el secretario de Gobierno, y Luis Carrozzo, entre otras autoridades.

Pons explicó que este trabajo inicial permitió definir a los eventos con motos como el principal factor de siniestralidad grave, seguido por otros en el siguiente orden: prioridad de paso, cinturón de seguridad, velocidad, y uso de bicicletas.

Estos temas prioritarios a afrontar en cinco años surge como resultado del diagnóstico que permitirá abordar la problemática vial ordenadamente y lograr un cambio cultural en los uruguayenses. A esto se suma que “el control debe ser transparente, las sanciones deben ser inteligentes y la estructura debe acompañar este proceso”, según explicó Pons.

En relación al tema que se afrontará en este primer año, la circulación en motos, se detectaron problemáticas propias: uso de casco, exceso de ocupantes, patentamiento y seguro; respeto de normas de tránsito; velocidad; e infraestructura amigable a la moto. De la información obtenida surge que el 57% de los lesionados son conductores de motos; y las motos participaron en el 80% de los accidentes relevados por la Policía, registrándose también un mayor involucramiento de motos según datos de Policía Municipal. Además se retiene diariamente al menos una moto por falta de documentación.

Para elaborar el diagnóstico, el CESVI consultó las siguientes fuentes: Tránsito y Policía Municipal, Policía Provincial, Hospital Urquiza, Censo 2010, Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad Automotor, y sistemas propios del CESVI.

Los próximos pasos

El proceso continuará con la selección de agentes locales para tratar los seis puntos de la táctica del primer año y así pasar al plan de acción de cada táctica. Le seguirá la coordinación de reuniones por cada táctica entre tales agentes y el CESVI; comunicación con la comunidad; implementación del plan de acción; y medición de resultados.

Audios de la disertación del Sr. Fabián Pons del CESVI

1

2

3

4

5

6

7

8

9

10

11

12

13

14

A.PER.JU.

ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA

Telefono de contacto: 03442 15512050

Mail: inseguridadyjusticia_concepcion@yahoo.com.ar/ aperju@yahoo.com.ar

Quiero escuchar Il Volo-(El Vuelo)

Adolescentes cantando ópera



Tres chicos que podrían intentar suerte en el pop, el rock o el hip hop se decidieron por cantar ópera y hacer historia como el primer grupo de adolescentes que publica un disco basado en grandes clásicos del género, cubiertos con sus poderosas voces. Il Volo empieza su ruta en el mercado de la ópera pop siguiendo los pasos de otros actos similares como Il Divo.

No hay comentarios: