jueves, 14 de julio de 2011

Con el caso Alejandro Javier Camargo comenzó la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”





Fuente del texto:DIARIOJUNIO - FOTOS de APERJU
Con el caso Camargo comenzó la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas”
Familiares de víctimas de accidente de tránsito pidieron pintar cuatro estrellas más
Ayer comenzó la Campaña Nacional de Concientización Vial “Estrellas Amarillas” con la pintada del símbolo en la esquina de Eva Perón y Chabrillón, intersección donde falleció el joven Alejandro “ChiloCamargo en 2006.
Brazos de familiares y amigos preparando el escenario
La madre de Camargo, Elsa Sanabria, informó que ya tuvieron cuatro pedidos para pintar estrellas en otros lugares de la ciudad. “Ojalá tomen conciencia los conductores y cumplan con las normas de tránsito”, manifestó la mujer a DIARIOJUNIO.La mamá de Chilo "acariciando la estrella"

Ayer, mientras se pintaba la estrella, familiares de otras personas fallecidas pidieron que se realice el mismo procedimiento. Entre ellos se encontraba la esposa de un hombre que falleció hace pocos meses. Los lugares donde se deberían pintar son avenida Eva Perón y la ex Ruta 4, entre otros.
La pintura utilizada es especial dado que es la misma con que se colorean los lomos de burro y las sendas peatonales. “Es para que la gente tome conciencia. Cada vez que mire la estrella se acuerde de que ahí se murieron muchos sueños, muchos proyectos y que sirva para concienciar que la vida es una y que no tenemos otra para reponerla”, dijo Sanabria.
Al mismo tiempo, la mujer explicó que el accidente se podría haber evitado. “Fue una negligencia humana, sin el arquitecto Sánchez no hubiese ido borracho, Chilo hoy estaría con nosotros”, manifestó. Además aseguró que la impresión en el asfalto no se grabó exactamente en la esquina sino algunos metros más lejos, lo que demuestra la invasión del carril contrario que realizó el conductor del auto.

Con gesto solidario y de compresión el policía, también quiso acompañar pintando la estrella

Respecto de la campaña, Sanabria explicó que todo familiar de una persona que haya perdido la vida en un accidente puede pedir que se pinte una estrella en el lugar donde se produjo el hecho. “Creo que en Concordia vamos a tener muchísimas estrellas amarillas porque, como ustedes saben, los accidentes son de todos los días y las pérdidas humanas son muchísimas”, explicó.
En el acto estuvieron presentes familiares, amigos, compañeros de la secundaria de Camargo, el director de Tránsito, Enrique Legarreta, miembros de otras asociaciones como APERJU (Asociación de Perjudicados por la Justicia) y el viceintendente Alejandro Casañas.

El funcionario dijo que “todo aquel que mata en un accidente de tránsito no deja de ser un asesino”, según Sanabria, quien luego señaló que Casañas pidió perdón a quienes sufrieron una pérdida por todo “lo que pudo haberse hecho y no se hizo”.
En tal sentido, Sanabria dijo que, a partir de esas palabras, esperaba que las autoridades también tomen conciencia y controlen más estrictamente el tránsito. En especial, que se realicen los controles de alcoholemia en la vía pública.

No hay comentarios: