miércoles, 13 de julio de 2011

Se pintó en Concordia la primera estrella amarilla, dando inicio a la campaña de concientización vial

Pintando una estrella amarilla en Concordia

Fuente: UNO.Com

Recordaron el accidente de tránsito donde perdió la vida el joven Alejandro Camargo. A la ceremonia asistieron familiares y organizaciones que promueven la conciencia vial. La madre del muchacho se lamentó por la ausencia en el acto del intendente Gustavo Bordet

Elsa Sanabria, madre del joven que falleció en 2006, renovó el reclamo de justicia. (Foto: Diario Río Uruguay) Elsa Sanabria, madre del joven que falleció en 2006, renovó el reclamo de justicia. (Foto: Diario Río Uruguay)

Familiares y organizaciones que promueven la conciencia vial pintaron una estrella amarilla en Avenida Perón a pocos metros de Chabrillón.

Cabe recordar que Alejandro Camargo perdió la vida tras ser atropellado en una maniobra indebida por el arquitecto Jorge Sánchez, quien conducía alcoholizado su automóvil.

Elsa Sanabria, madre de Camargó, señaló a Diario Río Uruguay que el objetivo de pintar la estrella “es para que la sociedad tome conciencia y que nunca más ocurran accidentes de este tipo, porque Chilo hoy estaría con nosotros si este señor no se hubiese manejado borrcacho”, señaló. Asimismo lamentó que el intendente Bordet no hubiera participado de la ceremonia, “aunque esperemos que algún día se acerque”. Vale remarcar que por el municipio estuvieron presentes el vice intendente Alejandro Casañas y el Director de Tránsito Enrique Legarreta.

Luego de protagonizar inumerables marchas a Tribunales, algunas de ellas con poca participación, Elsa Sanabria señala que “después de mucha lucha logramos ser acompañados”, alegrándose por quienes enmarcarcados en la campaña vial “se van a acercando de apoco, quizás podrían haberlo hecho antes, pero nunca es tarde”, reiteró

Igualmente no perdió de vista que lo principal “es evitar que a otra familia le toque pasar lo que nosotros pasamos” y si bien destacó el acompañamiento de diversas sectores no dejo pasar que “lo que nunca logramos fue la participación del intendente Gustavo Bordet, que esperemos que algún día se acerque” y que si bien había otros funcionarios “igual nos hubiera gustado que viniera a dar una pincelada con nosotros”.

Una de las presencias más destacadas fue la delegación de la Asociación Civil por Verdad y Justicia (Concepción del Uruguay) y la Asociación de Perjudicados por la Justicia (Aperju).

No hay comentarios: