domingo, 3 de julio de 2011

La licencia única de conducir, cerca de implementarse


Antes de fin de año se implementará en la provincia el sistema de licencia única de conducir

FUENTE VER AQUÍ☻

La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, junto a una decena de jefes comunales entrerrianos participaron del primer encuentro nacional de intendentes por la Seguridad Vial Urbana, organizado por el ministerio del Interior de la Nación, con el objeto de debatir políticas públicas destinadas a mejorar la conducta vial y reducir la siniestralidad. Luego del encuentro anunció que antes de fin de año tendríamos en Entre Ríos el sistema de licencia única de conducir.

Además se expusieron los resultados de las políticas implementadas por el gobierno nacional y se asumió el compromiso colectivo de seguir desarrollando medidas que promuevan el cumplimiento de los objetivos fijados.

Al respecto, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, -quien inauguró la convocatoria llevada a cabo en el Hotel Hilton de la Capital Federal- agradeció el acompañamiento de los jefes comunales presentes y solicitó el compromiso de todos para que esta política vial que se está llevando a cabo, siga dando buenos resultados como hasta ahora.

Además, recordó que “desde la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, ya conseguimos bajar un 20 por ciento de víctimas fatales en accidentes y un 20 por ciento de accidente graves”. Y destacó que “se creó el Registro Nacional de Antecedentes de Tránsito (Renat), que es un registro de infracciones que concentra a todos los infractores inhabilitados por contravenciones y penalmente para que, previo a un otorgamiento de una licencia, se pueda consultar esta base de datos para saber a quién se la estamos otorgando y quien no está apto para recibirla”.

Por su parte, la secretaria de Justicia de la provincia, Lucila Haidar, comentó que Entre Ríos ya tiene aprobado por la resolución 958 del Consejo General de Educación, “un programa de Educación y Seguridad Vial, con un enfoque preventivo, de cuidado y protección de la vida pública como peatones, pasajeros y conductores, destinado a toda la comunidad educativa entrerriana desde nivel inicial hasta el último ciclo del secundario”.

Para la funcionaria provincial, “el objetivo de la jornada fue brindar herramientas a los intendentes para que implementen acciones en materia de seguridad vial en cada una de sus jurisdicciones, ya que el cambio cultural vial es un compromiso de todos. Se trataron temas como Políticas de Seguridad Vial Urbana, Foco de acción motocicleta-casco, Indicadores de Seguridad Vial, Política Comunicacional y Educación Vial”.

Participó del encuentro además, el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), Felipe Rodríguez Laguens, quien consideró “importante producir este cambio cultural que se está dando a partir de decisiones significativas, como la puesta en marcha de escuelas de capacitación para funcionarios y agentes de tránsito, la tecnicatura vial que se está dictando en 12 provincias y, sobre todo, la inclusión en la currícula escolar de conocimientos en la materia de seguridad vial. Esta jornada permitió aunar esfuerzos con el objetivo de reducir los índices de siniestralidad vial locales y generar un cambio en la conducta vial de cada municipio”, sintetizó el director ejecutivo de la Ansv.

Beneficios para las comunas de la provincia
Cabe señalar que en la oportunidad, 11 comunas entrerrianas, pioneras en tomar medidas sobre Seguridad Vial Urbana, recibieron un equipo de alcoholímetro completo. Los beneficiarios fueron: Gustavo Bordet (Concordia), Juan José Bahillo (Gualeguaychú), Daniel Kramer (General Ramirez), César Garcilazo (Victoria), Hugo Marsó (Colón), Pablo Canali (San José), María del Carmen Toler (Villa Paranacito), Julia Witman (General Galarza), Juan García (Chajarí), Faustino Schiavoni (Nogoyá), Francisco Nogueira (La Paz).

Acto seguido, cada uno de los intendentes se refirió a la reducción de accidentes viales registrados en los últimos tiempos desde la puesta en marcha de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Además destacaron la importancia del trabajo que viene realizando la Ansv para maximizar la interrelación de las autoridades nacionales y provinciales con los gobiernos locales, para una adecuada implementación de políticas de seguridad vial y urbana.FUENTE: AIM Digital - Paraná - Entre Ríos - Argentina



La convocatoria está prevista para el próximo miércoles 06 de julio 2011
FUENTE VER AQUÍ☻
El Consejo Provincial de Seguridad Vial convocará a los intendentes para analizar la licencia única
Click para Ampliar
Ayer hubo una reunión de seguridad vial a nivel nacional.
La presidenta del Consejo Provincial de Seguridad Vial, Lucila Haidar, informó que el próximo miércoles convocarán a los intendentes a una reunión para tratar los temas relacionados con el tránsito urbano y la licencia única. Ayer hubo un encuentro nacional en el que participaron algunos presidentes comunales entrerrianos. A su vez, anticipó que se trabaja para lograr implementar antes de fin de año la licencia única de conducir. “El miércoles que viene vamos a hacer la primera reunión de aproximación porque estamos viendo de poder tener implementada la licencia única de conducir a fin de año”, anticipó Haidar.

Luego añadió: “He convocado a gente de la (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y vamos a tener una reunión con intendentes el miércoles 6, en Casa de Gobierno, a partir de las 10 de la mañana para empezar a ajustar algunos detalles de lo que es, ahora que estamos adheridos (a la ley nacional), la provisión del equipamiento y el fortalecimiento para poder armar la red de municipios y tener los centros de emisión de licencias certificados”, explicó.

“Hemos obtenido muchos resultados a nivel de las rutas, con el trabajo que se hace con las policías provinciales y en las rutas nacionales con gendarmería” por lo que “ahora tenemos que entrar donde los accidentes suben en número”, comentó la titular del Consejo.

Por eso, dentro de las localidades, “hay que seguir insistiendo con el uso de casco. Tenemos ciudades como Paraná donde la política del municipio no ha logrado hasta la fecha hacer que un buen número de ciudadanos usen casco. Además, tenemos que seguir trabajando sobre la superpoblación de vehículos que se dan en muchas ciudades grandes”.

Por otro lado, la funcionaria se refirió al encuentro que se realizó ayer en Buenos Aires, que fue organizado “en conjunto por el Ministerio del interior a través de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Federación Argentina de Municipios y el Consejo Federal de Seguridad Vial”.

“Es una primera reunión nacional de intendentes para tratar y trabajar sobre el tema de la seguridad vial urbana, que es exclusivo y excluyente de los intendentes de cada localidad”, señaló.

A su vez, Haidar contó “por Entre Ríos participó un buen número de intendentes”, los cuales “en reconocimiento a la tarea que vienen desarrollando conjuntamente con la provincia tuvieron la posibilidad de traerse para cada uno de sus municipios un alcoholímetro”.

Entre los presentes se encontraban Juan José Bahillo de Gualeguaychú, Julia Witman de General Galarza, Gustavo Bordet de Concordia, César Gracilazo de Victoria, Daniel Kramer de Ramírez, Hugo Marsó de Colón, Carmen Toller de Islas del Ibicuy, Juan Javier García de Chajarí, Faustino Schiavoni de Nogoyá, Pablo Canali de San José, José Nogueira de La Paz.

“El ministro Randazzo lo planteo ayer, el compromiso de los jefes comunales para una política es importantísimo”, concluyó en declaraciones a APF.

No hay comentarios: