sábado, 9 de julio de 2011

Se coordinan acciones para el primer juicio por delitos de Lesa humanidad

Sin la presencia de los reales actores, se coordinan acciones para el primer juicio por delitos de Lesa humanidad

Nos enteramos que tras la promulgación de la ley de Protección de testigos, víctimas y querellantes en procesos penales por delitos de lesa humanidad, la secretaria de Justicia, Lucila Haidar, recibió a algunos integrantes de la Mesa de Juicio y Castigo, para avanzar y coordinar acciones en vistas al inicio del primer juicio oral y público que tendrá lugar próximamente en la provincia.

Sabemos que además de los funcionarios de las áreas relacionadas y de la comisión creada en la órbita de la Subsecretaría de Derechos Humanos, participaron del encuentro representantes de distintos organismos de Derechos Humanos de toda la provincia, entre ellos la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos Entrerrianos y en Entre Ríos (Afader), La Solapa, Colectivo de Derechos Humanos de Ayer y de Hoy e Hijos.

SEÑALAMOS : que aun no han asistido los querellantes de la causa, ni su abogada la Dra. Maria Isabel Caccioppoli, ni la comisión memoria, verdad y justicia de Concepción del Uruguay, ni la comisión municipal de la memoria de Concordia, ni los integrantes de Gualeguaychú. Es decir que esta faltando que el gobierno cite a los reales actores, del primer Juicio de Lesa humanidad de Entre Ríos.
Ponemos en conocimiento, que la ley de Protección de testigo fue reglamentada y se encuentra vigente, desde el 31 de mayo. Pero el organismo que coordina la protección de testigo de la provincia, aun no se ha creado.-

A.PER.JU.

No hay comentarios: