martes, 5 de julio de 2011

El Poder Ejecutivo impulsa un aumento automático

Llega el proyecto al Senado hoy (05/07/2011) Impulsan la suba salarial judicial automática
El Poder Ejecutivo impulsa un aumento automático para la Justicia a través de un nuevo proyecto de ley que tomará estado parlamentario en la Cámara de Senadores hoy martes, en la sesión prevista para las 20. El nuevo texto que será girado a comisión, deja sin efecto el proyecto anterior por el que se ratificaba el acta acuerdo y se evaluaba un aumento para magistrados que pretendía “armonizar” Entre Ríos en con la Región Centro en materia salarial. Asimismo, se indicó que la iniciativa transparenta en cambio una situación de hecho que se estaba dando, vía decreto, desde el año pasado.
“Nosotros ya tenemos un aumento automático cuando lo establece la Corte”, explicó al sitio Recintonet, el secretario general de la Asociación Judicial de Entre Ríos (AJER), Florentino Agostini y detalló que ese acuerdo está vigente desde el año pasado “por lo que una ley sólo transparentaría la decisión” que está operativa entre la provincia y la Nación.
“El acta acuerdo que está firmado desde noviembre establece precisamente ese aumento simultáneo, lo que queda por discutir es la armonización y una adecuación del 8,5 por ciento, como un plus del 15 para los vocales, el procurador y el defensor”, repasó Agostini al detallar las negociaciones que se dieron en el Senado y también a nivel Ejecutivo.
“Ahora con esta ley todo se transparente. El enganche que existe desde el año pasado por decreto, será establecido por ley. Lo que obtiene la Corte, directamente se incrementará acá”, definió Agostini.
La iniciativa propone un giro sustancial en la discusión que hasta ahora llevaba adelante el Senado para atender el reclamo de la Justicia, puesto que ya no se tratará de un incremento para armonizar la provincia con la Nación y la Región Centro, sino que establece la suba automática de los haberes toda vez que así lo haga también la Justicia nacional. Así, tampoco incluirá el adicional que demandaba el STJ que trepaba hasta un 15 por ciento.
El proyecto deberá ser estudiado por las comisiones de Asuntos Constitucionales, que conduce Aldo Ballestena (PJ- La Paz) y también por la de Presupuesto y Hacienda que preside Santiago Gaitán (FEF-Paraná), aunque está integrada en su mayoría por el oficialismo.FUENTE:
Diario Junio Digital
VER AQUÍ☻


No hay comentarios: