sábado, 30 de abril de 2011

CONCORDIA: El próximo lunes 02 de mayo , los Familiares de Víctimas de la Injusticia, se concentrarán en la plaza Urquiza a las 10 de la mañana

FUENTE: DIARIOJUNIO (ver Aquí**)

Concordia


29/04/2011 - 21:27:07 - 1' 13" - 161 visitas
Familiares de víctimas de injusticia marchan a Tribunales en reclamo de agilización de causas “Si no están capacitados para hacer lo que les corresponde, que den un paso al costado”, dijo Sanabria
El próximo lunes, los Familiares de Víctimas de la Injusticia, se concentrarán en la plaza Urquiza a las 10 de la mañana para marchar a Tribunales. “Tenemos una Justicia que es ciega, sorda y muda, parece que mira para otro lado y no hace lo que debe hacer”, dijo Elsa Sanabria, la madre de Alejandro “Chilo” Camargo, el joven que falleció en un accidente de tránsito en 2006. La convocatoria es abierta.
El reclamo es para que los funcionarios que trabajan en el poder judicial agilicen las causas. “Cada uno de nosotros aportamos y les pagamos los sueldos. Si no están capacitados para hacer los que les corresponde, que den un paso al costado y se vayan”, señaló a DIARIOJUNIO.
“Siempre que decimos vamos a hacer una marcha, decimos que es la última porque no nos gusta esto de organizar una marcha, más que nada por el dolor que tenemos”, dijo Sanabria. Al dolor que los “carcome día a día” por la pérdida de un familiar, Sanabria añadió la peregrinación a Tribunales que realizan de tanto en tanto para reclamar Justicia. “Para que aquellos que están representando a la Justicia hagan lo que les corresponde”, expresó.
La convocatoria incluye a los familiares de Ramón Gómez, el pintor que falleció aplastado por una carga de madera cuando esperaba el semáforo en Tavella y Presidente Illía, y a los parientes de Emanuel Cosi, el joven que murió asesinado de un balazo y se espera la sentencia del tribunal para el acusado de ser el autor material en los próximos días. “Todos dicen que sí, que van a ir, ‘estamos con ustedes’ o ‘queremos una justicia para todos’ pero cuando llega el momento de la marcha no sabemos; pedimos; le rogamos a todos”, dijo Sanabria.
Sanabria reclama que Jorge Sánchez, al conductor del auto condenado a tres años de prisión en suspenso por manejar alcoholizado y con inhabilitación para manejar, no siga conduciendo. No obstante, hace poco lo vieron a bordo de un vehículo en el asiento del conductor. “Lo vimos, lo denunciamos y nadie hace nada”, expresó.

No hay comentarios: