domingo, 10 de abril de 2011

Nuestra ciudad elegida por el CESVI para implementar campaña de seguridad vial

FUENTE: Lt11 Net

Nuestra ciudad elegida por el CESVI para implementar campaña de seguridad vial

Aclaramos : Centro de Experimentación en Seguridad Vial (CESVI)

10.04.11 12:12

Se evalúa una iniciativa para implementar un plan de seguridad vial en nuestra ciudad. La iniciativa fue planteada durante una reunión mantenida por el intendente, Marcelo Bisogni, y Juan Carlos Lucio Godoy, presidente de Río Uruguay Seguros, integrante del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), que además está compuesto por otras siete aseguradoras privadas de todo el país.

Tags: Cooperativa Río Uruguay , Godoy
Godoy presentó esta iniciativa que apunta a concientizar y *culturizar a toda la ciudadanía para que cuide su propia vida y la de los vecinos, como parte de un sistema general de conductas y seguridad vehicular que será adaptado a la idiosincracia de nuestra ciudad. Este proyecto será implementado a partir de que el propio CESVI eligiera a Concepción del Uruguay dadas sus características sociales y demográficas, por lo cual referentes del Centro llegarán a la ciudad en los próximos días para establecer un cronograma de acción que deberá ser mantenido en el tiempo, dado que la concientización integral de la sociedad en materia de seguridad vial debe ser planteada a largo plazo.
Tras el encuentro, Bisogni se manifestó complacido porque “Concepción del Uruguay haya sido elegida entre todo el país para implementar un modelo que apuntará a la seguridad vial en forma integral. Desde la Municipalidad ya hemos trabajado junto a otras instituciones del Estado provincial y nacional, también con Toyota, y ahora se suma esta propuesta del CESVI, entidad de clara importancia dado que es el único Centro de este tipo y con el que trabaja coordinadamente el Estado nacional”.

Para reflexionar
*culturizar : Imponer a un grupo social o a un pueblo un conjunto de conocimientos, ideas y costumbres distintos de su cultura tradicional

*Dotar de conocimientos e ideas a una persona que no las posee con la intención de que desarrolle sus propias facultades intelectuales


APERJU: AGREGAMOS

Los errores humanos causan casi 9 de cada 10 siniestros viales.
Según datos relevados por CESVI Argentina sobre las reconstrucciones de siniestros viales graves, el 87% de los choques fueron originados por negligencia, distracción, cansancio o incumplimiento de las normas de tránsito, tanto de los conductores como del resto de los actores viales.


Del CLARÍN.Com

“Es una locura, hay que revisar la legislación”

18/03/11

Los resultados del test de alcoholemia realizado al conductor del transporte escolar desataron la polémica.

Fabian Pons, Gerente General del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) calificó el hecho como una “salvajada”. Consultado por Clarín, dijo que es hecho es gravísimo.

“Un conductor profesional, que transporta niños y que, además, es detenido en un control de alcoholemia durante la mañana y arroja este resultado es una locura.

Estamos hablando de una persona que debería haber tenido cero gramos de alcohol en sangre y tenía 2,1. Estaba al borde de un coma alcohólico”, explicó. A la hora de referirse a las normas vigentes, Pons afirmó que “por los agravantes deberían retenerle el registro por 30 días, como mínimo. Habría que revisar la legislación”, reflexionó.

¿CUÁL???? Tampoco tenemos quienes hagan los controles

No hay comentarios: