jueves, 7 de abril de 2011

ley para instrumentar el scoring - Entre Ríos y San Luis no han adherido a la ley nacional

Esperan que este año Diputados apruebe el proyecto de ley para instrumentar el scoring

19:34 Hs | El proyecto de ley para implementar la licencia única para conducir en la provincia está frenado en Diputados desde 2009. Haidar estimó ante Elonce TV que no se aprueba porque “hay elementos que no se han terminado de evaluar”.


La secretaria ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial, Lucila Haidar, destacó que el scoring “es un sistema que tiene todo el mundo, que Argentina ha adoptado a través del Código Único de Infracciones que se acordó en 2008 en el Consejo Federal de Seguridad Vial y que se va haciendo efectivo en todas las jurisdicciones a medida que se avanza con la implementación de la licencia única”.

No obstante, el sistema aún no ha sido instrumentado en Entre Ríos porque se dan dos situaciones, según explicó la funcionaria ante Elonce TV: “Por un lado seguimos trabajando en tratar de tener acordados los criterios para la licencia única, y por el otro, desde 2009 está frenado un proyecto de ley en la Cámara de Diputados que no permite adherir a la ley nacional”.


Igualmente, Haidar aclaró que “no es la lisa y llana adhesión a una ley nacional porque uno es consecuente con el proyecto de gobierno que estamos llevando adelante, sino que es una norma que ratifica aspectos de la Ley 8963 y pone en juego, por primera vez en la provincia, la articulación y la generación de una red de municipios para poder llegar al registro único de la provincia”.


A su entender, “hay elementos que no se han terminado de evaluar y por este motivo la ley sigue sin salir”, por lo cual apuntó: “Esperemos que salga en el transcurso de este año”.


No obstante, resaltó que mientras el proyecto de ley no se apruebe en la Legislatura provincial, continuarán trabajando en educación vial, campañas y formación y discutiendo “en el ámbito de las 24 jurisdicciones del país los acuerdos de los que Entre Ríos no puede quedar afuera”.


“Hoy Entre Ríos y San Luis son las dos únicas provincias del país que no han adherido a la ley nacional. Y no es un galardón para exhibir. Todos los días salen notas donde todo el mundo reclama mayor control, pero no puede haberlo si realmente no unificamos criterios, porque lo que controlamos en un municipio no lo hacemos en otro. Y esto tiene que ser unívoco”. FUENTE: Elonce.com

No hay comentarios: