jueves, 7 de abril de 2011

Consulta - Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Jorge Pedro Busti

Concepción del Uruguay 07 de abril 2011

Dr: JORGE PEDRO BUSTI, PRESIDENTE CÁMARA DE DIPUTADOS DE ENTRE RÍOS
Memoria para acercarse a la verdad

Estimado presidente de la Honorable Cámara de Diputados Dr. Jorge Pedro Busti

Nos dirigimos a Ud. después de haber estado reunidos, como integrantes y representando a Aperju-(Asociación Perjudicados por la Justicia) y acompañados por Aciverjus (asociación Civil por Verdad y Justicia , con la Dra. Lucila Haidar. Por la consulta que es competente a los cargos que ocupa de-Presidenta del Consejo Federal de Seguridad Vial, Secretaría de Justicia Seguridad y Derechos Humanos y - Secretaria General del Ministerio de Gobierno, Justicia, Educación, Obras y Servicios públicos.

Consideramos de gran importancia y trascendencia la adhesión del Gobierno de Entre Ríos, a la Ley Nacional de Tránsito y por ende al Sistema Provincial de Antecedentes de Tránsito, a la Licencia Única de conducir y el ingreso del Scoring o sistema por puntaje.

Creemos que el estar adheridos a las nuevas pautas que el gobierno nacional intenta instrumentar para ordenar los datos y antecedentes necesarios, harían de controles y beneficiarían y ayudarían a la seguridad vial.

La dra. nos dio como respuesta que el proyecto de esta ley tiene media sanción del Senado, pero aún no ha sido tratado por Diputados.

Damos en detalles las principales medidas de utilidad: los registros serán elaborados por el Ministerio del Interior, se unificaran los criterios de evaluación y las capacitaciones previas serán obligatorias. Constará de un curso teórico-práctico de educación vial y de exámenes médicos y teóricos. Y para hacer una renovación, habrá que aprobar un psicofísico y un banco de datos información, sobre el Scoring o sistema por puntaje y de infractores e inhabilitados del país. Agregamos que se nos presentará el inconveniente a los conductores entrerrianos que quieran viajar fuera de la provincia por no estar adheridos al sistema nacional, la licencia o registro de conducir estarán en infracción”.

Por último para que Entre Ríos no quede afuera de la licencia única y del Registro de Infractores: nos hacemos eco de la solicitud de los familiares y amigos de víctima de accidentes de tránsito y por que ambas asociaciones integran la red de La Campaña de Concientización Estrellas Amarillas.

Le consultamos en calidad del Cargo que ocupa y entendiendo que dependemos del compromiso, responsabilidad y decisión de los legisladores; si esta ley se tratará en forma prioritaria para que se implemente lo antes posible, ya que como se sabe Entre Ríos y San Luis son las dos únicas provincias del país que no han adherido a esta ley nacional

Con el debido respeto esperaremos su pronta respuesta lo saludamos muy atte


A.PER.JU

ASOCIACIÓN PERJUDICADOS POR LA JUSTICIA - como asociación civil, intenta mediante la participación ciudadana el funcionamiento óptimo del servicio de la justicia

No hay comentarios: