martes, 5 de abril de 2011

Fue suspendido el inicio del juicio por el caso de la muerte de Enzo Giménez


FUENTE Diario El Argentino

Lo resolvió ayer la Cámara del Crimen de Gualeguay. Se decidiría hoy la nueva fecha del comienzo del debate. El Tribunal le concedió la probation a uno de los coimputados.

En la Cámara del Crimen de la ciudad de Gualeguay quedaron suspendidas las audiencias de debate que debían iniciarse hoy en la Causa Nº 4273 caratulada “Otero Alejandro Gastón- Fernández Carlos Alberto S/Robo agravado por ser vehículo dejado en la Vía Pública y otro”, y que debían proseguir los días 6, 7, 8 y 12 del presente mes de abril.
Este caso está relacionado directamente con la muerte del joven Enzo Orosmán Jiménez, ocurrida en la madrugada del sábado 28 de junio de 2008, cuando el automóvil Renault 4 en el que iba el muchacho de 19 años acompañando a los otros dos, se estrellara contra una camioneta estacionada en avenida Del Valle y Mitre, en medio de una confusa persecución policial.
La Excma. Cámara del Crimen de la Cuarta Circunscripción Judicial de la Provincia de Entre Ríos, con sede en Gualeguay, había fijado el 23 de marzo pasado el inicio en la presente jornada del juicio oral y público a los dos coimputados en el robo del auto, de los cuales Carlos Fernández –que conducía el R4- está acusado por el homicidio culposo del que fue víctima Jiménez por conducción imprudente de un automotor, además del robo del mismo.
Con la suspensión dispuesta ayer, los integrantes del Tribunal de Juicio, doctores Daniel Elías Alle –presidente de Causa-, Jorge Torres y Alejandra Gómez, el fiscal de Cámara, doctor Dardo Tortul y el secretario de Cámara suplente, doctor Pablo Guercovich decidirán en las próximas horas la nueva fecha para comenzar el debate y las posteriores, donde están citados un gran número de testigos.
No obstante, un trascendido indicaba ayer que también Carlos Alberto Fernández habría solicitado se le concediera el beneficio de la probation, tal como la semana anterior lo hiciera Otero, aunque esto no se ha confirmado.
En relación con la probation solicitada por Alejandro Otero, ayer la Cámara resolvió concederle la misma, aceptando el ofrecimiento del coimputado en el robo para realizar tareas comunitarias en la Municipalidad de Gualeguaychú y un monto de dinero en concepto de indemnización por el daño provocado al automóvil.

“Duelen los vericuetos legales”


Anoche, Pedro Giménez, el padre del joven trágicamente desaparecido, manifestó a EL ARGENTINO su desconocimiento de una notificación oficial a esa hora (pasadas las 20) de la suspensión del juicio.
“Tuvimos algún adelanto por parte de nuestra abogada (la doctora Amalia Angerosa de Céspedes) pero igual nos estábamos preparando, porque oficialmente nadie nos notificó”, nos dijo.
“Hemos estado casi tres años viviendo todo esto y cuando parecía que estaba por comenzar esta etapa final nos encontramos con esta decisión, que no sabemos porqué se tomó”, agregó.
Al referirse a la probation concedida a Otero, opinó el padre de Enzo que “estamos dolidos por todos estos vericuetos legales”. “Se le concede (a Otero) la probation ante el primer pedido que hace. Él vio todo. Él sabe cómo pasó todo, pero se negó a declarar. Estuvo solamente 6 horas encarcelado después del episodio. El juez no se tomó los 10 días que tenía antes de tomar una decisión. Lo hizo a las pocas horas. Y ahora tiene la probation. Es como que pasó por la vereda de la Justicia”.

No hay comentarios: